Razer presenta su propia consola portátil, la única del mercado (por ahora) que nos permitirá jugar a lo que queramos en la nube con 5G

Razer presenta su propia consola portátil, la única del mercado (por ahora) que nos permitirá jugar a lo que queramos en la nube con 5G
3 comentarios

Cada vez más compañías están tratando de adentrarse en el mercado de las consolas portátiles. No han pasado demasiados días desde que Logitech revelara su propia máquina y ahora ha sido Razer la que no ha querido ser menos, de ahí que se haya presentado la llamada Razer Edge 5G, sobre la que ya conocemos los primeros detalles acerca de cómo será.

Verizon es la compañía responsable de todo esto que se ha unido a Razer y Qualcomm para crear la que definen como la primera consola portátil capaz de ejecutar juegos en 5G. Gracias a ella podremos tener acceso a diferentes servicios que se ejecutan en la nube, como por ejemplo Xbox Cloud Gaming, aunque también permitirá jugar a cualquier cosa que esté descargada localmente.

Según indica el portal The Verge, utilizará el G3x de Qualcomm, con un conjunto de chips que permitirá reproducir la imagen en pantallas 4K y el procesador será capaz de ejecutar videojuegos que se muevan a 144 fps. Asimismo, por el vídeo de presentación que tenéis a continuación tiene pinta de que podría contar con unos gatillos adaptativos.

Por otra parte, el diseño es similar al Kishi V2 de Razer, con la diferencia de que esto no es un mando en el que poder colocar nuestro dispositivo móvil y sí una consola portátil. Además, una gran diferencia con Steam Deck, la que podría ser una de sus mayores rivales, es que la máquina de Valve funciona con SteamOS y necesita tirar de Wi-Fi, mientras que la de Razer funciona también con 5G y se ejecuta en Android.

Para conocer el resto de detalles, especialmente su precio y la fecha exacta en la que se pondrá a la venta, habrá que esperar al 15 de octubre, el día en el que se celebrará la RazerCon y el lugar en el que Razer Edge 5G será presentada oficialmente.

Temas
Inicio