Logitech revela su portátil para competir con Switch y Steam Deck: sus mejores armas serán Xbox Game Pass y Nvidia GeForce NOW

17 Comentarios

Ya pudimos echarle un vistazo hace unas semanas, pero finalmente es una realidad. Logitech G CLOUD Gaming Handheld es el nombre que recibe el dispositivo portátil de la compañía tecnológica que usará el potencial del juego en la nube como su principal arma. Una máquina que nace de la colaboración firmada con la todopoderosa Tencent.

Y es que directamente vendrá a nuestras casas con la aplicación de Xbox Cloud Gaming preinstalada, lo cual permitirá el juego en cualquier lugar para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate. Por otro lado, tampoco podemos olvidarnos de un servicio tan potente como Nvidia GeForce NOW, la plataforma en la que tenemos acceso a más 1.400 juegos.

Logitech G Cloud

Además, también podremos jugar a títulos de nuestra Xbox a través de la aplicación de Xbox, los juegos de Steam gracias a SteamLink, descargar aplicaciones, visualizar vídeos y hacer uso de la descomunal oferta de la Google Play Store.

Un dispositivo con mucho que decir

Sin embargo, es clave tener en cuenta las especificaciones de Logitech G CLOUD Gaming Handheld, una máquina que más allá de la evidente conexión Wi-fi dispone de todas estas características:

  • Cuenta con una batería de más de 12 horas de duración, la cual se puede cargar al completo en poco más de dos horas con un puerto USB-C 3.1. Su peso es de 463 gramos.
  • La pantalla de 7" admite resoluciones 1080p HD, en formato táctil y alcanzando una tasa de refresco de 60Hz. También ofrece un formato de visualización de 16:9.
  • Controles hápticos, joysticks, giroscopio y la posibilidad de mapear los botones a placer.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 720G que alcanza los 2.3GHz junto con 4GB de RAM LPDDR4X y 64GB de almacenamiento.

"Lo que queríamos era desafiarnos a nosotros mismos para construir un dispositivo que estuviera perfectamente optimizado para el juego en la nube. Esto significaba controles de precisión -similares a los de un mando de Xbox de gama alta-, una gran pantalla HD, una increíble duración de la batería y un diseño ligero para que los jugadores puedan disfrutar de largas sesiones de juego, sin ningún tipo de compromiso", afirma Ujesh Desai, vicepresidente y director general de Logitech Gaming.

Fecha de lanzamiento y precio

La llegada se producirá en Estados Unidos y Canadá el próximo mes de octubre aunque no hay una fecha concreta para ello. No se sabe nada acerca de un lanzamiento en territorio europeo y el precio de salida será de 349,99 dólares.

Temas
Inicio
Inicio