Compartir
Publicidad
Publicidad

Reggie Fils-Aime no ve claro lo que pretende Sony con PSP Go

Reggie Fils-Aime no ve claro lo que pretende Sony con PSP Go
Guardar
73 Comentarios
Publicidad

Es el presidente de Nintendo of America y, al mismo tiempo, el Rey indiscutible de todas las presentaciones de la compañía en territorio americano. Alto, simpaticón y hasta bonachón no suele meterse en camisas de once varas ni criticar abiertamente a sus competidores. Hablo de Reggie Fils-Aime, sí.

En una entrevista concedida al Washington Post y a colación por una pregunta del entrevistador, el bueno de Reggie se sincera y admite no entender nada de lo que Sony pretende con su nueva PSP Go. Todo, tal y como el mismo aclara, desde el más absoluto respeto a los rivales. Nobleza obliga.

“Creo que el dispositivo puede tener un problema fundamental en su concepto. En términos de ¿Para quién es?, y sobre todo, ¿Qué beneficio aporta?.”
“Tengo el más absoluto respeto para todos nuestros competidores pero es interesante hacer el ejercicio de situarte en la cabeza del comprador (de PSP Go, se entiende) y preguntarte: ¿Qué tiene para mí esta consola?

Aunque lo más importante, el cambio de negocio que Sony quiere impulsar con la nueva consola y que tiene mucho que ver con el sistema implementado por Apple en sus exitosos iPod / iPhone, no parece preocupar a Nintendo.

Si esos dispositivos, mediante Aplicaciones o Minis en el caso de PSP, ofrecen juegos muy baratos, Nintendo DS seguirá en su franja de títulos a 30/40 euros amparándose en que la experiencia es mucho más completa. Según Aime, hay cosas que los otros dispositivos sencillamente no pueden hacer. Llámale doble pantalla, llámale la precisión de un lápiz.

De cualquier modo, si se ha producido una bajada de precio en Wii cuando parecía impensable, si PSP y la oferta de Apple empiezan a olisquear en la nuca de Nintendo DS, no dudéis de que Nintendo tomará medidas.

Vía | Washington Post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos