Compartir
Publicidad

'Resident Evil 5', instalación obligatoria sólo en PS3

'Resident Evil 5', instalación obligatoria sólo en PS3
90 Comentarios
Publicidad

La nueva generación de consolas, entre sus múltiples innovaciones y mejoras a nivel de hardware, ha traído algo que muchos apreciamos en su momento. El disco duro y la posibilidad de llenarlo con contenido digital diverso. Películas, canciones, fotos… el disco duro se ha convertido en algo fundamental para disfrutar de esa “experiencia multimedia” que tanto nos han vendido.

Eso sí, también tiene una parte mala y que sólo toca al bando de PlayStation 3. Y es que cuando nos contaron las bondades del disco duro, nadie nos avisó de que la mayoría de títulos se iban a tener que instalar.

Eso es lo que pasa con ‘Resident Evil 5’, que parece ser que llegará con una señora instalación de 5Gb. Obligada para poder jugar, claro está. ¿Pasa esto en Xbox 360? En principio no.

Y es que las 60Gb originales, los 40 del modelo recortado o los 80 actuales, se quedan radicalmente cortos si tenemos que enfrentarnos a instalaciones largas y tediosas de varias Gigas siempre que jugamos por primera vez al título en cuestión.

Luego nos han vendido la historia de que va más rápido, evidentemente es cierto, pero no quita a que hay algo que falla. Algunos dicen que la culpa la tiene el lector Blu-Ray, demasiado lento como para poder sobrevivir leyendo constantemente desde el disco original, pero lo que está claro es que aquí hay un fallo de diseño.

Si la consola de su directa competencia es capaz de acceder a los datos de una manera rápida y eficaz montando un sencillo lector de DVD, cómo mínimo, la tecnología que se supone es el futuro de la alta definición, debería hacer lo mismo.

De cualquier modo creo que debería ser opcional. ¿Cómo lo veis?. A algunos no les importará esperar todo lo que tarda una instalación en pos de, luego, no tener que esperar tanto entre partidas. Pero a otros, esos segundos más de carga tampoco les importan y sí lo hace el espacio libre en disco.

En resumen, nuevas tecnologías, tienen sus pros y tienen sus contras, pero las pagamos como si sólo tuvieran pros.

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio