Publicidad

Retro Freak, la nueva consola retro que puede con (casi) todo

Retro Freak, la nueva consola retro que puede con (casi) todo
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Retro Freak —bonito nombre— es otra de esas consolas mágicas que permiten usar cartuchos de un buen puñado de sistemas antiguos. Más o menos en la línea de las máquinas de Hyperkin como la RetroN 5, sí. El trasto de Cyber Gadget, en todo caso, tiene algunas diferencias importantes con respecto a los de Hyperkin.

La primera la encontramos en su propia estructura, ya que la Retro Freak está formada por dos bloques. Por un lado tenemos un pequeño módulo que es la consola en sí, y por el otro un armastoste que incluye las ranuras para los cartuchos y la mayoría de los puertos y conexiones. La consola se inserta en el otro gran bloque y ahí es cuando surge la magia.

¿Vale la pena si ya tengo la RetroN 5?

Imagino que la pregunta más importante que uno se hace cuando ve la Retro Freak es si merece la pena ir a por ella existiendo la RetroN 5, y la respuesta, si lo que queremos es disponer de la mayor cantidad de sistemas viejunos a nuestro alcance, es sí. Esta pequeña consola es compatible con todo esto: NES, SNES, MegaDrive, PC Engine, TurboGrafx-16, Game Boy, Game Boy Advance, Game Boy Color y Supergrafx. Casi nada.

Y ahora viene lo mejor: la Retro Freak permite la instalación de los juegos originales de cartucho en tarjetas de memoria. De esta forma no tendríamos que andar siempre de un lado para otro con los cartuchos, aunque quizás esa es la gracia de tener una consola de este tipo para algunos…

Retro freak

La consola ofrece varias opciones relacionadas con la señal de vídeo y tiene un par de puertos USB para poder conectarle desde teclados hasta pads. ¿Quieres usar tu mando de PS3 o de PS4? Adelante.

Por ahora la Retro Freak sólo se ha anunciado para el mercado japonés y todavía no se conoce ni la fecha de lanzamiento ni su precio.

Más información | Cyber Gadget
En VidaExtra | Hyperkin tiene casi lista su RetroN 5 y anuncia la nueva RetroN x86 para juegos de MS-DOS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir