Compartir
Publicidad

Sony ataca a la BBC por un documental sobre los fallos de Hardware de PS3

Sony ataca a la BBC por un documental sobre los fallos de Hardware de PS3
Guardar
164 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchos tipos de prensa y de entre todos ellos la prensa amarilla es la más divertida de leer. Divertida puesto que si el lector tiene dos dedos de frente es capaz de ver cómo se manipulan las presuntas noticias o se exageran para conseguir el efecto deseado.

Algo así puede estar pasando con un programa de la BBC llamado ‘WatchDog’ y que se dedica a realizar pseudo documentales sobre temas de actualidad. Ya sabéis, cosas al estilo de ‘Diario de…’ pero con temas menos sangrantes como la tasa de errores de PS3.

Lo malo de estos espacios es que suelen confundir al espectador mezclando opinión con información contrastada, cosa que de suceder en un blog como éste está muy bien, pero si ocurre en un supuesto “documento audiovisual” puede resultar extraño.. En esta ocasión la víctima ha sido Sony con su PlayStation 3 y la destructiva epidemia de muertes por el Síndrome de las Luces amarillas. Mola decirlo así, ¿no?.

Puede que no lo sepáis pero PS3 también sufre de errores en el hardware que acaban fulminando a la consola, algo parecido a lo que viene pasando con Xbox 360 pero en color amarillo y a menor escala.

Y cuando digo menor escala es por que a falta de datos oficiales contrastados y basándonos en encuestas de mercado, se calcula que el ratio de error ronda el 10 %. Una cifra alta pero que entra dentro del baremo de errores que todo producto informático puede tener.

Se sospecha que se trata de un error vinculado con el disco duro y que, por desgracia, no suele solucionarse con el reemplazo del mismo. Bien, hasta aquí todo está claro y, parece ser que “La Luz Amarilla” se presenta en una frecuencia normal (dentro de lo malo que es que se presente un error).

Pero a los chicos de WatchDog esos datos parecen no funcionarles y es que amparándose en 177 cartas de lectores quejándose de la aparición de las susodichas luces amarillas, han decidido empezar una sesuda investigación y cuestionar al mismo servicio de reparación y post-venta de la compañía.

Se instaló un puesto delante de las oficinas de Sony en el que se ofrecía reparar PS3 rotas por el maldito error de disco duro de manera gratuita. Hay que recordar que en determinados casos y si la garantía no cubre, el usuario acaba pagando por la reparación.

Un puesto, “PlayStation Reparir Action Team’, al que acudieron 10 personas con sus PS3. De esas diez consolas se eligieron tres y se envió un informe técnico a Sony para ajustar cuentas. Un informe técnico, acompañado de todo el amarillismo del asunto y de la posibilidad de salir en televisión dándole cancha, basado en tres consolas que cumplían los requisitos para ser consideradas como víctimas el “síndrome”.

Aunque lo mejor, parece ser, eran los ejemplos de técnicos especializados en reparar consolas que avisaban de que en Sony se lleva a cabo una reparación de poca calidad. Esos técnicos, por supuesto, son de terceras partes y ofrecen un precio un 15% más económico que el arreglo oficial.

La respuesta de Sony, una mezcla de cabreo e incredulidad, no tiene desperdicio y Ray Maguire, director de SCEUK, amenaza con emprender acciones legales si por un documental de ese calibre se pone en tela de juicio el nombre de la compañía y de la consola.

““El testeo se basa en una muestra de tres PS3, con lo cual no tiene ninguna base para ser considerado representativo de toda la base de usuarios, que asciende a 2,5 millones, sólo en el Reino Unido.”
“Además, una de esas tres consolas había sido materialmente alterada por el dueño. Además, en SCEUK hemos realizado búsquedas de quejas de usuarios en nuestra base de datos, intentando buscar si nos enfrentamos a algo generalizado o un fallo general que deberíamos subsanar rápidamente y el resultado no deja lugar a dudas. Menos de la mitad de un uno por ciento de las unidades vendidas han sido reportadas como víctimas del error de la luz amarilla.”
“Lo más importante es que debemos dejar claro que los reparadores de consolas no oficiales se van a aprovechar de cualquier suceso que afecte al nombre y al funcionamiento de PS3. Por supuesto que tienen interés en criticar al servicio Post-Venta de SCEUK, máxime cuando el que ofrecen ellos es sólo un poco más barato.”
“Debo decir que hasta el momento no se han aportado pruebas claras de que estéis tratando este asunto de la manera adecuada. Si el reportaje se emite finalmente en la que parece ser la forma actual, nos aseguraremos de su veracidad y aproximación a la realidad y daremos los pasos necesarios para proteger nuestra reputación y la de PlayStation 3.”
“La información que cuenta el reportaje demuestra un profundo desconocimiento de los problemas técnicos y una mal interpretación interesada de las políticas de Garantía de SCEUK”

Un informe técnico basado en 3 consolas afectas de un total de 10 que se presentaron y que, a su vez, forman parte de un grupo total de 2,5 millones de consolas vendidas.

Ahora en serio, ¿alguien le ve sentido a todo esto?

Hubiese sido más fácil coger una pareja de PS3’s, una afectada y otra no, y asegurar por activa y por pasiva que el 50 % de consolas fabricadas por Sony fallan de manera bestial. Eso sí es periodismo de guerrilla y no las siete quejas al defensor del menor pidiendo que investiguen a Belen Esteban y a su Andreíta. Madre mía, sólo queda que la prensa rosa llegue al mundo de los videojuegos para acabar de popularizarlo. Entonces, cuando “Sálvame” se convierta en el título más jugado de la consola del momento, sabré que ha llegado la hora de dejarlo y dedicarme al estudio del Estajanovismo.

Por cierto, si queréis leer la carta entera del señor Maguire de la que os he extraído algunos jugosos párrafos (está en inglés y es bastante larga, avisados quedáis), podéis hacerlo desde aquí.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos