Compartir
Publicidad

Sony es la segunda empresa con mejor reputación del mundo por detrás de Google

Sony es la segunda empresa con mejor reputación del mundo por detrás de Google
Guardar
218 Comentarios
Publicidad

Estudios de mercado que miden nuestro gusto por las hortalizas, las cadenas de televisión que miramos, los géneros de videojuegos que más nos gustan, la música que escuchamos, el papel de water que preferimos y también la marca en la que más confiamos. Es en esa última lista, la de las marcas que más confianza despiertan y por lo tanto mejor reputación tienen, es en la que Sony ha quedado segunda.

Un gran estudio llevado a cabo por el Reputation Institute en EEUU, se viene haciendo desde hace unos años, y que arroja unos resultados un tanto sorprendentes. Intentando analizar el impacto de las marcas, como son percibidas en el extranjero, los sentimientos de confianza y credibilidad que despiertan y la posición que ocupan en relación de unas con otras. La compañía que mejor reputación tiene es Google y después llega Sony con una meritoria segunda posición.

En tercera posición llegaría Disney, en cuarta BMW y así hasta la onceava plaza que ocupa Microsoft, la otra marca que por temática en el blog nos interesa.

De un total de más de 600 compañías importantes elegidas en Enero de 2010 eligieron sólo a las que habían obtenido puntuaciones más altas para cada uno de los 32 países que representaban. Se supone que Nintendo debió caer en esta fase. De esas 32 compañías se pasó a elegir y ordenar a las 28 que mejor reputación, mayor respeto y más credibilidad obtenían entre sus usuarios.

Y de esas 28 sólo encontramos a dos marcas relacionadas directamente con el mundo de los videojuegos, Sony y Microsoft. Una en segunda posición y otra en la onceava plaza. Se nota que ambas compañías están haciendo un esfuerzo para ganarse la confianza de sus usuarios y eso siempre es de agradecer.

Apple queda en sexta posición, Intel en la décima y Google se los come a todos con la mejor puntuación de la lista. Parece que sí, que Skynet está haciendo las cosas bien y que nosotros lo valoramos. Quizá el primer paso del plan maestro para erradicarnos es ganarse nuestra confianza… veremos.

Y vosotros ¿qué opináis de los resultados? ¿Tanto ha hecho Sony para ganarse así la confianza de su público? Recordad que en los dos casos, tanto Microsoft como Sony, las áreas de mercado que abarcan las compañías son mucho más grandes que el terreno del ocio electrónico.

Vía | Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos