Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony ofrecerá tecnología de reconocimiento de voz y "Súper Zoom" a desarrolladores de PS3 y PSP

Sony ofrecerá tecnología de reconocimiento de voz y "Súper Zoom" a desarrolladores de PS3 y PSP
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando un desarrollador tiene que enfrentarse al complicado proceso de elaborar un videojuego, ya sea un título AAA o uno que camine en el territorio de las descargas on-line, suele agradecer que los SDK de desarrollo estén bien rellenitos de contenido.

Y por contenido me refiero tanto a posibilidades nativas que brinda el SDK como a optimización, facilidad de uso y hasta documentación. Cuando todos esos factores se unen, entonces puede empezar a hablarse de que tenemos entre manos un potente SDK.

Ese precisamente ha sido uno de los puntos más criticados hacia Sony y su PS3. Parece ser que los sistemas de desarrollo que la compañía venía dando no acababan de convencer a muchos “developers”, así que este es un buen momento para cambiar. En una futura actualización de dichos sistemas se incluirán dos tecnologías muy interesantes y que pertenecen a la compañía japonesa. El reconocimiento de voz y la tecnología de “Súper Zoom”. ¿Queréis saber de qué van?.

De la primera hay poco que contar y es que la incorporarán de ahora en adelante todos los ‘SingStar’ y permite cambiar de canción o ir directamente al artista deseado mediante comandos de voz. Ahora, con esa tecnología abierta para el uso de todos los desarrolladores, veremos en qué se utiliza ya que entiende e interpreta más de 20 idiomas diferentes.

Pero lo verdaderamente impresionante es lo del “Súper Zoom”. Imaginad una tecnología que nos permite navegar por imágenes bestialmente grandes, tener zonas calientes, vínculos a internet, vídeos incrustados y hasta herramientas de edición. Todo se escala de un modo suave y que, permitidme la expresión, parece de ciencia- ficción. Sobretodo para los que trabajamos con imágenes y sufrimos el desastre de la “interpolación”.

No se cómo puede aplicarse a los videojuegos en sí, pero imaginad el sistema operativo de PS3 con una tecnología como esta… molaría bastante más que el actual, ¿no?.

Vía | Engadget
Vídeo | Youtube, Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos