Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony presenta sus gafas de proyección 3D. ¿El regreso de Virtual Boy?

Sony presenta sus gafas de proyección 3D. ¿El regreso de Virtual Boy?
Guardar
92 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los más crecidos del lugar recordarán que en el año 95 Nintendo lanzó Virtual Boy, uno de los pocos proyectos de la Gran N que podríamos calificar como fracaso estrepitoso. Dieciséis años después, la alargada sombra de aquellas gafas que pretendían llevar la experiencia 3D directamente hasta nuestra cabeza se proyecta sobre 3D Head Mounted Display, dispositivo presentado por Sony en el CES de Las Vegas.

Pero claro, tres lustros después la tecnología ha cambiado mucho, así como nuestros hábitos de consumo, y allí donde Nintendo fracasó (aunque de forma visionaria, eso sí), Sony podría encontrar el éxito. Por ahora se trata de un prototipo que no tiene ni nombre comercial definitivo, pero nuestro compañeros de Xataka ya lo han probado y aseguran que el efecto 3D está bastante conseguido y la nitidez de imagen es muy buena.

Se trata de un prototipo, y como tal aún tiene muchos aspectos que pulir antes de llegar al mercado, si es que algún día lo hace. Y es que por lo visto las gafas no son un prodigio de ergonomía y resultan bastante pesadas, algo que obviamente sería determinante a la hora de lanzar el producto. El sonido tampoco parece ser muy bueno, a pesar de incluir dos auriculares que simulan el efecto 5.1 envolvente.

Gafas 3d Sony

En principio, las gafas pueden conectarse a cualquier dispositivo con puerto HDMI, y la proyección se realiza a una resolución de 1280 × 720 píxeles mediante dos pequeñas pantallas OLED. Naturalmente, no se trata de un periférico concebido expresamente para jugar, pero es obvio que las consolas con capacidades 3D podrían sacar mucho partido de un dispositivo así en el caso de que funcionara con la calidad suficiente.

No obstante ya os digo que por ahora este producto no está ni cerca de aparecer en el mercado, así que especular con posibilidades como su precio de lanzamiento es una quimera a día de hoy. Otra cuestión que me interesaría mucho es saber hasta qué nivel podrían cansar a los ojos las largas sesiones de juego con estas gafas. ¿Tendrá Virtual Boy un sucesor digno de su leyenda? Aquí os dejo un vídeo para que podáis verlas en acción.

Vía | Xataka
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos