Publicidad

Sony y Apple también cuentan con posibilidades similares a las de Wii U

Sony y Apple también cuentan con posibilidades similares a las de Wii U
583 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es el cuento de nunca acabar para los creativos, que la inspiración de otros sobre sus ideas acaben ganando terreno al que puso la primera piedra en el camino. Una estrategia que ni molesta ni sorprende a los jugadores, que ven cómo posibilidades antes inexistentes en su plataforma podrán ser usadas sin tener que embarcarse en una nueva compra. Paso con Wii y su Wiimote e inevitablemente pasará con Wii U.

Más allá de lo que pueda ofrecer la consola, algo que ni sabemos ni podemos estudiar dada la falta de información de la que Nintendo hizo gala en su conferencia, está claro que el concepto de mando con pantalla y juego a través de televisor tradicional es algo que está gustando y mucho en la industria. Tanto que Apple y Sony ya planean incluir un sistema similiar a sus plataformas, no en un futuro, sino ya.

El pistoletazo de salida está previsto que lo dé la desarrolladora Firemint con su juego ‘Real Racing 2 HD’, haciendo uso del combo AirPlay Mirroring de Apple TV y iPad. Usaremos el sensor de movimiento de la tableta para jugar, y mientras que en el televisor se mostrará el juego la pantalla del iPad ofrecerá información de las carreras, como circuitos o detalles mecánicos del vehículo:

Permite un nivel de libertad y frescura a a Real Racing 2 HD nunca visto hasta la fecha. Combinando la precisión del sensor y ofreciendo los brillantes gráficos 3D que ofrece el hardware de iPad 2, Real Racing 2 HD con AirPlay promete una experiencia que tendrás que probar para creer.

realracing2hd.jpg

La misma idea se baraja ya entorno a PS3 y PlayStation Vita, que ya podría contar en su lanzamiento con una idea parecida a la de Wii U junto a la llegada del nuevo ‘WipEout’:

La gente ya empieza a preguntar acerca de la conexión entre Vita y PS3 para hacer algo similar, basándose en las dos pantallas.

Muchas de las cosas que los desarrolladores de Vita están haciendo, tal y como habréis podido comprobar, es experimentar entre las conexiones entre Vita y PS3… El equipo de WipEout ya tienen varias ideas de juego, y otros equipos que trabajan para la consola ya nos han ofrecido posibilidades de juego con ambos sistemas. Es cuestión de tiempo, ya que los SDK ya están llegando a los desarrolladores para que puedan acercarse a PS3 y Vita, alcanzando un resultado interesante.“

Los que más problema tendrán para ofrecer algo similar serán la gente de Microsoft, que parecen haberse descolgado de esta carrera al no tener ningún dispositivo portátil adecuado para trabajar en este ámbito.

Creo que es inevitable que vuelva a asaltarnos la duda sobre el futuro de Wii U ahora que las compañías rivales empiezan a moverse en paralelo. De momento sus aparentes bondades son ofrecer juegos con una calidad gráfica cercana a las de la competencia y un sistema que en cuestión de uno o dos años, justo cuando llegue al mercado la nueva consola de Nintendo, ya podría estar implementado en sistemas como PS3.

Y entonces ¿qué? ¿‘Mario’ y ‘Zelda’ como elemento diferenciador? No lo veo suficiente para una compañía del tamaño e ingresos de Nintendo. Ese paso hacia delante que debería haber sido un salto de proporciones cósmicas podría acabar pasándole factura.

Vía | Xataka Móvil
En VidaExtra | ‘Real Racing 2 HD’, jugando a 1080p conectado a una TV y con el iPad 2 haciendo de volante

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir