Compartir
Publicidad

Sony y Panasonic se alían para crear la nueva generación de discos Blu Ray

Sony y Panasonic se alían para crear la nueva generación de discos Blu Ray
26 Comentarios
Publicidad

Aún queda para que lo tengan pero la cuestión es ir poniéndose ya a trabajar. Sony y Panasonic anuncian un proyecto conjunto de enormes proporciones para crear un nuevo formato óptico de alta capacidad que vendría a reemplazar a los discos Blu-Ray dentro de bastante tiempo.

El objetivo es conseguir un disco capaz de almacenar hasta 300 GB y garantizar la seguridad de los datos ya que, en principio, el proyecto está pensado para dar salida al mercado profesional que necesita mover de una manera rápida y fluida una gran cantidad de datos de forma habitual.

La fecha que se han marcado es el 2015. A finales de ese año esperan que el nuevo sistema esté en la calle y pueda ponerse a la venta (de un público específico, pero a la venta al fin y al cabo). Cuando quizá la solución más lógica pasaba por memorias flash o discos duros de estado sólido, en Sony y Panasonic piensan que los discos ópticos son menos susceptibles a tener problemas con el polvo, la humedad, el exceso de temperatura o el agua que otras tecnologías.

Para que os hagáis una idea, un Blu-Ray de doble capa vienen a ser unas 50GB así que el salto es importante. ¿Podría aplicarse eventualmente a las consolas de nueva generación? Mucho me temo que a priori esa posibilidad queda muy lejos. También estaría muy bien saber a qué velocidad esperan que se traspasen los datos. No vamos a acabar con un formato que adolezca de los mismos problemas que el Blu-Ray actual, ¿verdad?

La otra pregunta clave también surge rápido. Estos discos son para el mercado profesional, ¿qué tienen para los usuarios del día a día y cómo convivirá ese sistema con las posibilidades de la nube? Qué futuro tan interesante nos espera.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio