Compartir
Publicidad
Publicidad

Square-Enix pronostica el final de las consolas

Square-Enix pronostica el final de las consolas
Guardar
83 Comentarios
Publicidad

Sabíamos que tarde o temprano pasaría, no estaba predicho por los Mayas pero vamos, que se podía intuir. Lo que no podíamos imaginar es que sucediera tan pronto.

El fin de las consolas tal y como las conocemos. Eso es lo que Yoichi Wada, mandamás de Square-Enix, piensa que va a suceder en el futuro próximo. Así, a saco, en menos de diez años los juegos de consola tradicionales, en su soporte físico y con su cajita, desaparecerán. Entonces, ¿qué haremos?.

Pues seguir jugando pero con software que podremos descargar en cualquier terminal, vamos que la industria se va a transformar gracias a los medios de distribución digital.

"En el pasado lo importante era el hardware, esa era la plataforma, pero ahora ha cambiado hacia el concepto de red. Llegará un tiempo en el que el hardware ya no se necesitará más. Las terminales en sí no serán importantes puesto que cualquiera podrá ser una plataforma en la que jugar a juegos. El potencial del mercado es enorme."

Una transformación que puede pasarle factura al sistema actual, dicho de otro modo, los distribuidores tradicionales, mayoristas y tiendas, sufrirán un impacto negativo y tendrán que pensar en cómo sobrevivir. Wada lo tiene claro y afirma que su empresa, al igual que Sony y Microsoft, ya han empezado a adaptarse al futuro. Un futuro repleto de servidores de juegos remotos y distribución digital.

Ahora sólo falta que los usuarios apostemos por ese camino y que las grandes cadenas distribuidoras, y los pequeños comerciantes, lo acepten. ¿Es ese el futuro que nos depara la industria?

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos