Publicidad

Un paso más cerca de hacer streaming desde un PC al mando de Wii U

Un paso más cerca de hacer streaming desde un PC al mando de Wii U
16 comentarios

Publicidad

Cuando se anunció la Wii U y se nos enseñaron las bondades del mando más de uno, no me engañéis, pensó en si sería posible realizar ese streaming de juegos pero desde el PC. La idea es muy buena, enviar la señal desde la consola y poder usar la pantalla del mando en lugar de la de la tele por si esta está ocupada.

Pero como es lógico Nintendo se ha cubierto las espaldas y ha codificado a base de bien el sistema para que el mando de Wii U sólo pueda recibir la señal desde la consola. Y en los planes de la compañía no entra el liberar el uso del dispositivo al estilo de lo que Microsoft hizo con Kinect. Siendo así la situación, es lógico que un grupo de hackers se pusiera como reto el descifrar ese bloqueo de Nintendo y conseguir enviar señal desde un PC al mando de la consola.

Y lo han conseguido. En una charla llamada “Ingeniera inversa en el mando de Wii U”, durante el 30th Chaos Communication Congress, dos hackers llamados Pierre Bourdon y Shuffle2 han explicado sus pesquisas para conseguir entender el sistema de cifrado y cómo han logrado saltárselo.

De hecho han enseñado incluso un vídeo de un emulador de Nintendo Gamecube ejecutando ‘The Legend of Zelda: Wind Waker’ y emitiendo la señal de vídeo desde un PC hasta el mando de Wii U. De momento son pequeños pero decididos pasos y habrá que esperar hasta saber si consiguen un funcionamiento fluido y útil. Lo que está claro es que el poder de la comunidad es imparable. Los fabricantes pueden poner las trabas que quieran (tienen todo el derecho de hacerlo ya que es su producto, faltaría más) que siempre habrá gente con capacidad y tiempo para superarlos.

Vía | Polygon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir