Publicidad

Ya queda menos para catar la nueva interfaz de Xbox One y luce así de bien

Ya queda menos para catar la nueva interfaz de Xbox One y luce así de bien
11 comentarios

Publicidad

Microsoft ha estado muy activa con las actualizaciones del firmware de Xbox One incorporando un montón de funcionalidades bien avenidas, sin embargo ha descuidado una esencial, la de renovar la interfaz de la consola, poco práctica para muchos o con claras limitaciones a poco que nuestra biblioteca de juegos empiece a crecer. Pero por suerte, tal y como prometió hace meses, ésta recibirá un buen lavado de cara siguiendo el estilo de la App Xbox One de Windows 10 que analizamos.

Al igual que en esa aplicación, la nueva interfaz de Xbox One tendrá una barra lateral a la izquierda desde la que podremos acceder a lo más relevante, desde nuestros contactos a los mensajes, alertas de actividad o seleccionar qué aplicación queremos tener en modo Snap. Todo, además, de forma más fluida y mucho más rápida gracias al nuevo SO de Microsoft. Aunque no será lo único.

A nivel visual, veremos todo de golpe en la misma pantalla, con claro protagonismo para el último juego que hayamos jugado, mientras que si queremos ver los demás, al contrario que hasta ahora (yendo de izquierda a derecha), habrá que ir hasta abajo. Lo bueno es que los de Redmond han pensado en todo y podremos ir directamente hasta el fondo del menú pulsando el gatillo derecho del mando (con LT iremos de nuevo hasta la portada). En definitiva, todo más rápido y práctico.

Este nuevo vídeo publicado por el equipo de Xbox es tan solo una pequeña muestra de lo que nos espera, ya que han quedado más apartados en el tintero (fijaos bien en el menú superior). De todos modos, Microsoft ya ha empezado a avisar del nuevo programa de Xbox Preview para los que están inscritos en su beta. Hay que recalcar que deberemos ir de nuevo al Xbox Preview Dashboard, la App de la beta, para seleccionar dentro del apartado "Registro" la "New Xbox One Experience". Sólo de esta manera, a lo largo de estos días, Microsoft nos inscribirá en la nueva beta. Ojo ahí.

En VidaExtra | Cómo jugar a los juegos de 360 en Xbox One hoy mismo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir