Compartir
Publicidad
A Tale of Paper es proclamado el mejor videojuego de 2018 en los Premios PlayStation Talents
Industria

A Tale of Paper es proclamado el mejor videojuego de 2018 en los Premios PlayStation Talents

Publicidad
Publicidad

Sony no ha querido faltar a una de las citas que lleva celebrando año tras año. Con esta última que tuvo lugar anoche en el Cine Callao de Madrid ya han sido cinco las ediciones de los Premios PlayStation Talents, la gala en la que premia a diversos estudios españoles independientes por la dedicación y el esfuerzo que han depositado a la hora de desarrollar sus videojuegos.

La cifra de candidatos a participar en estos premios ya supera los 600 proyectos. Todos ellos sueñan con llevarse a casa algunos de los premios que se entregan en distintas categorías, además del más importante de todos, el de mejor juego del año, lo que le permitirá tener su propio espacio físico para trabajar en su proyecto durante 10 meses en alguna de las sedes que tiene el programa PlayStation Talents por toda España.

Además, el premio viene acompañado por 10.000 euros para financiar su trabajo, kits de desarrollo de PS4, todo el apoyo del equipo de PlayStation España y una campaña de promoción por todo lo alto valorada en 200.000 euros, por lo que no está pero que nada mal alzarse con la victoria.

El ilusionista Jorge Luengo ha sido el encargado de amenizar la noche una edición más con algunos trucos que nos dejaron boquiabiertos a todos los asistentes, además de haber contado con la presencia de personalidades como Shahid Ahmad, el mentor de PlayStation Talents, los actores de doblaje Claudio Serrano y Mario García o el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz.

Playstation Talents 02

En total fueron 13 los videojuegos que pasaron a la gran final: Childhood, Squarewaves, Khion I: No Return, Deathroned, A Tale of Paper, Windfolk, Desolatium, Seven Masters, Aces of the Multiverse, Sold O2ut, Twogether: Project Indigos, Saru y Deexit. Dicho esto, vamos a repasar cuáles fueron los que se llevaron uno de los siete premios anoche.

Premio al videojuego más innovador

  • Deexit (Rainbrawl Studio)
  • Desolatium (Superlumen) - GANADOR
  • Khion I: No Return (Tenjet Games)
  • Windfolk (Fractall Fall)

Shahid Ahmad fue el encargo de hacer entrega del primer premio de la noche, con el que se intenta reconocer una de las propuestas más interesantes, la que más ha sorprendido y no ha dejado indiferente a nadie, algo que ha logrado el estudio Superlumen con Desolatium, un título de terror adaptado para la realidad virtual.

Sus creadores reconocen haberse inspirado en las novelas de H.P. Lovecraft para lograr una atmósfera siniestra, algo que se puede apreciar en los escenarios, misterios y puzles que habrá que resolver en un sanatorio abandonado del que deberemos escapar a base de recoger pistas, objetos y superar trampas.

Premio al videojuego con mejor online competitivo

  • Aces of the Multiverse (Aguacate Studio) - GANADOR
  • Seven Masters (The Game Forger)
  • Sold O2ut (SandBloom Studio)

Para hacer entrega del segundo premio subieron al escenario Claudio Serrano y Mario García haciendo gala de sus voces con algunas de las frases más célebres de Batman y Spider-Man, respectivamente. Ambos fueron los que anunciaron que Aces of the Multiverse era el campeón de este año en la categoría que premia al título que dispone del mejor modo multijugador online competitivo.

El proyecto a cargo de Aguacate Studio es una peculiar mezcla de deportes como el fútbol, el rugby y el béisbol que se van intercambiando. Dos grupos de alienígenas competirán entre ellos en unos divertidos partidos en los que también estarán presentes las habilidades especiales y las trampas que entorpecerán a los contrincantes

Premio al videojuego con mejor uso de plataformas PlayStation

  • A Tale of Paper (Open House Games)
  • Deathroned (Nuclear Toaster Studios)
  • Twogether: Project Indigos (Flaming Llama Games)
  • Windfolk (Fractall Fall) - GANADOR

Los ganadores del año pasado, el equipo de Melbots con su videojuego Melbits, fueron los responsables de hacer entrega del premio al videojuego que mejor aprovecha las capacidades de PlayStation, que en este caso fue a parar a manos de Windfolk, un shooter de acción que a su vez fue uno de los que más nominaciones cosechó.

Esen es nuestra protagonista y al mismo tiempo una cazarrecompensas en este mundo formado por islas flotantes. Para desplazarse de un lado para otro dispondrá de una especie de jetpack para volar a gran velocidad y que le será de gran ayuda para enfrentarse a los enemigos en combates que transcurrirán en el cielo y otros tantos en tierra firme.

Premio al videojuego con mejor arte

  • Childhood (Kalpa Games)
  • Khion I: No Return (Tenjet Games)
  • Squarewaves (Red Mass Studio)
  • Twogether: Project Indigos (Flaming Llama Games) - GANADOR

El apartado visual de los videojuegos suele ser uno de los aspectos más importantes o de los que más destaca, algo que precisamente trata de reconocer esta categoría en la que salió vencedor Twogether: Project Indigos, cuyo desarrollo corre a cargo de Flaming Llama Games.

Aunque su propio nombre ya hace una referencia a uno de los detalles que más caracteriza su jugabilidad, el juego está protagonizado por Rafi y Sam, quienes harán todo lo posible para escapar de las instalaciones de Hexacells gracias a sus poderes de telequinesis y teletransporte, respectivamente. Para ello habrá que ir intercambiándose entre uno y otro mientras sacamos partido de sus habilidades para ir avanzando por el escenario.

Premio al mejor juego infantil

  • Aces of the Multiverse (Aguacate Studio)
  • Childhood (Kalpa Games) - GANADOR
  • Saru (Atypicat Games)
  • Sold O2ut (SandBloom Studio)

Una de las mejores anécdotas de la noche la dejó el equipo de Kalpa Games, los ganadores de este premio gracias a Childhood, sobre el que aseguraron que en ningún momento fue concebido como un juego infantil durante su desarrollo, de ahí que les resultara un tanto extraño haber vencido en esta categoría.

Independientemente de ello, Kayra, una niña huérfana de 13 años, es la protagonista de esta aventura en la que deberá buscarse las habichuelas para cuidar de sus hermanos Nia y Yeru. Para salir adelante deberá conseguir dinero como pueda en una ciudad hostil que no le pondrá las cosas fáciles. También será posible robar comida y monedas para así, una vez llegue la noche, repartir todo lo que ha recogido entre los tres personajes y permanecer vivos al día siguiente.

Premio al mejor videojuego para la prensa

  • A Tale of Paper (Open House Games)
  • Khion I: No Return (Tenjet Games) - GANADOR
  • Seven Masters (The Game Forger)
  • Windfolk (Fractall Fall)

Los compañeros Daniel Acal y Borja Abadíe, director y redactor jefe de Playmanía, fueron los periodistas que se encargaron de hacer entrega de este premio que recayó en manos de Khion I: No Return, de Tenjet Games, un juego de terror y supervivencia en un entorno completamente congelado.

Precisamente el frío afectará considerablemente a la jugabilidad y nuestros movimientos, ya que podremos morir si nuestra temperatura temporal disminuye demasiado. Para mantenernos calientes deberemos de fabricar ciertos objetos, pero precisamente el hielo hará que estas tareas resulten más complicadas mientras tratamos de lidiar con los criófagos, unas temibles criaturas que han surgido de unos oscuros experimentos y que irán a por nosotros hasta que logremos escapar de la base científica en la que estamos atrapados.

Premio al mejor videojuego de 2018

  • A Tale of Paper (Open House Games) - GANADOR
  • Aces of the Multiverse (Aguacate Studio)
  • Desolatium (Superlumen)
  • Windfolk (Fractall Fall)

Una casualidad que se dio el año pasado es que los ganadores de cada una de las categorías fueron diferentes, algo que se ha repetido otra vez porque A Tale of Paper fue proclamado el mejor videojuego de 2018 por su innovación, creatividad, talento y su preciosa historia, tal y como aseguro Liliana Laporte, directora general de SIE Iberia.

Paperboy es el personaje que controlaremos, un nombre que le viene que ni pintado al ser un muñeco de origami con vida propia. Esto le permitirá modificar su forma y transformarse en una bola para rodar o en una rana para saltar por las plataformas de los escenarios y puzles que nos iremos encontrando. Todo ello a medida que vamos descubriendo cuál es el sueño de su creador que nuestro simpático protagonista tratará de cumplir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio