Compartir
Publicidad
Melbits es elegido el mejor videojuego de 2017 en los Premios PlayStation Talents
Industria

Melbits es elegido el mejor videojuego de 2017 en los Premios PlayStation Talents

Publicidad
Publicidad

Un año más por estas fechas hemos vuelto a tener la oportunidad de acudir a la gala de los Premios PlayStation, su cuarta edición hasta el momento, que ha tenido lugar de nuevo en el cine de Callao de Madrid, dedicada a premiar el esfuerzo y dedicación de varios estudios españoles que están desarrollando proyectos independientes, originales y con una gran calidad.

Hasta la fecha son más de 500 proyectos los que se han presentado como candidatos a participar en estos premios, pero este año solo han pasado a la final un total de 13 videojuegos que aspiraban a ganar 10.000 euros, kits de desarrollo, un espacio dedicado para seguir trabajando al máximo y por supuesto el apoyo de Sony a la hora de promocionarlo con una campaña de marketing valorada en más de 200.000 euros.

Premios Playstation 2017 02

Por lo tanto se nota el gran apoyo que hay detrás de todo esto a este grupo de pequeños estudios con un gran talento nacional. Por ejemplo, el año pasado 'Intruders: Hide and Seek' fue proclamado como el mejor videojuego de 2016 y en la propia gala pudimos ver un pequeño vídeo de cómo ha cambiado el juego desde entonces y se nota la gran evolución que ha sufrido para mejor.

El ilusionista Jorge Luengo fue el conductor de la gala junto con el youtuber Keunam, quienes nos hicieron pasar un gran rato en esta ceremonia que contó con la presencia de otras personalidades, como el exfutbolista del Getafe y del Read Madrid, Rubén de la Red, los youtubers Alexby y Mangel, el compositor de La Oreja de Van Gogh, Xabier San martín, o también Flipy, creador del videojuego 'Flipy's Tesla!'.

Premios Playstation 2017 03

Pero volviendo a los candidatos fueron los siguientes: 'Melbits', 'Echoes', 'Listen to my Voice', 'Tape', 'Greyfall: The Endless Dungeon', 'Holfraine', 'Adroneline', 'Anyone's Diary', 'Gappo's Legacy VR', 'Disembodied', 'Massira', 'Petoons Party' y 'Recurring Nightmare'. ¿Cuáles fueron los ganadores? Pasemos a descubrirlo a continuación:

Premio al videojuego más innovador

  • Melbits
  • Echoes
  • Listen to my Voice
  • Tape (GANADOR)

El primer galardón fue el mismo que el año pasado se entregó en primer lugar, un juego que sorprendiese por sus mecánicas o su propuesta y por lo tanto el escogido en esta ocasión ha sido 'Tape', del estudio Black Chili Goat Studio.

Se trata de un juego de terror en primera persona en el que encarnaremos a Erin, una joven cuya misión será la de descubrir qué ha sucedido con su padre. Para ello empleará una cámara de vídeo Super8 con la que será capaz de rebobinar algunos elementos que vea por el escenario que le serán de gran ayuda para resolver puzles y los misterios que se están produciendo.

Premio al videojuego con mejor online competitivo

  • Greyfall: The Endless Dungeon
  • Holfraine (GANADOR)
  • Adroneline

Esta edición se ha sumado un premio más que no estuvo presente en la última ocasión y ha sido el premio a aquel título que disponía del mejor modo online competitivo. Entre todos los candidatos había varios dispuestos a agenciarse este galardón y el que se ha colocado por encima de los demás ha sido 'Holfraine', de FluXart Studios.

Lo que le hace especial es su interesante mezcla de géneros al tratarse de un MOBA que ofrece la acción de los shooter en 3D con la estrategia de los tower defense, aunque también dispone de un modo cooperativo para cuatro personas. Además, si os llama la atención os podéis apuntar a su beta desde este enlace que comenzará durante el segundo trimestre de 2018.

Premio al videojuego con mejor uso de plataformas PlayStation

  • Listen to my Voice
  • Anyone's Diary
  • Gappo's Legacy VR
  • Disembodied (GANADOR)

El equipo de Berlin By Ten, uno de los más grandes que vimos durante la gala, subieron al escenario para recoger el premio al mejor uso de plataformas PlayStation por 'Disembodied', un juego de acción y plataformas en tercera persona protagonizado por Yorick, el señor del inframundo que ha sido traicionado por sus propios súbditos.

Esto provoca que solo conserva su cabeza y no le queda más remedio que emplear el cuerpo de un esqueleto para moverse. La aventura promete toques de humor y al no contar con bolsillos el personaje solo podrá transportar dos objetos al mismo tiempo, uno en cada brazo, lo que obligará a pensar cuáles son los mejores para defenderse de los enemigos o para resolver puzles.

Premio al videojuego con mejor arte

  • Greyfall: The Endless Dungeon
  • Massira (GANADOR)
  • Disembodied
  • Anyone's Diary

El cuarto premio de la noche fue a parar a manos del estudio Frost Monkey y 'Massira' tras ser proclamado el juego con mejor arte, algo que se entiende con tan solo ver cualquiera de sus vídeos.

En él nos cuenta el viaje de una niña y su abuela por la supervivencia, teniendo que colaborar para resolver puzles junto con elementos de plataformas, pero además cuenta con un gran trasfondo social al tocar de lleno un tema importante de la actualidad como son los refugiados.

Premio al mejor juego infantil

  • Melbits
  • Massira
  • Petoons Party (GANADOR)

Los más pequeños son un gran público al que también están dirigidos ciertos videojuegos, como el ganador de este año, 'Petoons Party', de Petoons Studio. El título está orientado para jugar en familia en el que los personajes a controlar serán los Petoons.

Cuenta con una capacidad para cuatro jugadores que podrán participar en una variedad de divertidos minijuegos muy sencillos. Por ejemplo, en uno de los que vimos los personajes aparecían en un lado de la pantalla y en el otro había situadas unas esferas de su color, de manera que tenían que cruzar al otro lado por un río mediante el uso de unas barcas que se desplazaban verticalmente.

Premio al mejor videojuego para la prensa

  • Greyfall: The Endless Dungeon (GANADOR)
  • Anyone's diary
  • Disembodied
  • Recurring Nightmare

Aunque a la mayoría de compañeros y a nosotros mismos nos habría gustado poder participar en esta elección, el elegido por un par de medios de prensa fue 'Greyfall: The Endless Dungeon', uno de los juegos con más nominaciones de la noche, por lo que el equipo de Therion Games también se merecía llevarse algo a casa.

En este caso se trata de un RPG de acción con una vista isométrica que recordaba a juegos como 'Diablo', ya que habrá que aventurarse en mazmorras del inframundo donde aguardan toda clase de criaturas con un personaje al que podremos personalizar con distintos tipos de armaduras y armas. Lo que le hará distinto es que también tendrá su parte de construcción al invitar a los jugadores a diseñar sus propias mazmorras.

Premio al mejor videojuego de 2017

  • Greyfall: The Endless Dungeon
  • Massira
  • Melbits (GANADOR)
  • Disembodied

Algo que ha resultado curioso este año es que ningún videojuego premiado ha resultado vencedor en otra categoría y con la del mejor de 2017 no ha sido una excepción al haberlo recibido con los brazos abiertos el equipo de Melbot con su 'Melbits', un juego en el que recorreremos unos escenarios repletos de puzles por los que deberemos guiar a unos simpáticos personajes haciendo uso de nuestra habilidad y nuestro ritmo.

Esto significa que dentro de unos meses veremos en PlayStation 4 este juego que saca partido de la tecnología PlayLink y que fue escogido por su innovación, creatividad y el talento de sus responsables. Así pues, desde VidaExtra felicitamos a todos los vencedores y esperamos con ganas poder jugar a sus proyectos tarde o temprano desde nuestras consolas.

En VidaExtra | Intruders: Hide and Seek se corona como el mejor juego de 2016 en los Premios PlayStation Talents

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos