Activision Blizzard insta a que sus accionistas voten en contra de emitir un informe sobre acoso y discriminación

Activision Blizzard insta a que sus accionistas voten en contra de emitir un informe sobre acoso y discriminación
1 comentario

Ha superado un primer obstáculo la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Los accionistas de la empresa de Bobby Kotick han votado favorablemente para que el acuerdo comercial salga adelante, pero los reguladores internacionales todavía deben dar su visto bueno. Sin embargo, todavía hay un gran problema interno en la compañía.

El último año para Activision Blizzard ha estado salpicado por toda clase de polémicas relacionadas con acoso y discriminación en la plantilla. Las denuncias han brotado por todas partes, incluso cuando desde la dirección se ha reiterado que se tomarán medidas.

Ahora, gracias a Axios, hemos podido saber que el conglomerado está buscando presionar a sus accionistas para que voten en contra de una propuesta que busca la emisión de un informe anual sobre acoso y discriminación. Este reporte busca una mayor transparencia para Activision Blizzard y el origen lo encontramos en el estado de Nueva York.

En una presentación de la semana pasada, la empresa indica que "La junta cree que, en lugar de desviar energía y recursos para crear otro informe, debemos continuar respondiendo directamente a las inquietudes de los empleados". La propuesta desde Nueva York es que dicho informe recoja los casos que está intentando resolver, el dinero gastado en vías judiciales para los casos de acoso en los últimos tres años y el total de quejas de mala conducta que tiene pendientes.

La respuesta de Activision Blizzard

Un portavoz se ha puesto en contacto con el medio, señalando que Activision Blizzard "está comprometida con la transparencia" y que "tenemos la intención de continuar con ese enfoque en el futuro". En cualquier caso, saldremos de dudas sobre en qué termina esta propuesta el próximo 21 de junio. Ese será el momento en el que se vote la cuestión durante la reunión anual de la compañía.

Temas
Inicio