Compartir
Publicidad

Al final resulta que lo del Blast Processing de la Mega Drive era mentira

Al final resulta que lo del Blast Processing de la Mega Drive era mentira
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pocos días de que el famoso Black Friday dé color a la carrera de Microsoft y Sony por dominar la actual generación, los jugadores más veteranos pueden presumir de haber conocido la auténtica guerra de consolas que enfrentó a Nintendo y SEGA a través de sus plataformas de 16-bits.

Constantes comparativas de hardware, toneladas de exclusividades e incontables salidas de nuevas IPs en uno y otro bando. Y en aquella época sin internet y con mucha prensa escrita y pocos canales de televisión, la publicidad de estas dos compañías y las puyitas que se lanzaban entre ellas eran tan llamativas como agresivas, y hay que admitir que SEGA siempre gastó algo más de picardía en sus comerciales.

Sega Megadrive Genesis

Y ha sido el propio Scott Bayless, productor sénior en la división americana de Sega hasta 1994, quien ha revelado en recientes declaraciones a NintendoLife que el 'Blast Processing' una de las más promocionadas características de la Mega Drive en Norteamérica, era un simple truco de marketing.

Durante el período previo al lanzamiento occidental de Sega-CD me entrevistaron sobre lo que hacía la plataforma interesante desde el punto de vista técnico, y en algún punto habré mencionado que tenía un sistema de procesamiento explosivo (Blast Processing) y eso les encanto. Y la verdad es que a mí también me gustó la palabra "Blast". Ese fue el auténtico origen del famoso 'Blast Processing'.

Este célebre 'Blast Processing' supuestamente era el secreto con el que los juegos como 'Sonic 2' o 'Ecco the Dolphin' ofrecían acción a súper velocidad y juego a otro nivel con respecto a la competencia. Sin embargo, parece que el secreto detrás de las botas del héroe azulado de SEGA no tenía nada que ver con ningún chip de la 16-bits que le faltara a la Super Nintendo.

Mitos aparte, lo que no cabe duda es que en aquella guerra manifiesta entre titanes, los grandes ganadores fuimos los usuarios. Hoy en día Mario y Sonic compiten y se siguen enfrentando pero mucho más amistosamente, compartiendo juegos y plataformas como en los eventos olímpicos o en 'Super Smash Bros.'. ¿Quién lo iba a decir hace poco más de 20 años?

Vía | NintendoLife
En Vida Extra | La guerra de consolas entre Nintendo y Sega llegará a las salas de cine , Los diez mejores juegos de Megadrive según VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio