AMD romperá la barrera de los 5 GHz con las CPU Ryzen 7000, pero con el sacrificio de tu placa base

AMD romperá la barrera de los 5 GHz con las CPU Ryzen 7000, pero con el sacrificio de tu placa base
3 comentarios

El mundo del PC Gaming no se detiene ni siquiera teniendo en cuenta los diversos problemas de producción, así que la Computex 2022 se alza como el gran escaparate para mostrar novedades. AMD ha puesto buena carne en el asador para asombrar con las capacidades de su próxima línea de CPU.

Concretamente los procesadores Ryzen 7000, los cuales apuntan a un lanzamiento en otoño de 2022 y que buscan dar importantes pasos adelante. El primero de ellos será romper la barrera de los 5 GHz, lo cual conlleva el hecho de cambiar de socket y de placa base de nuestro equipo para poder utilizarlos. El clásico AM4 dará la bienvenida al modelo AM5, con 170W de potencia.

El segundo es que la arquitectura utilizada será Zen 4, basada en cinco nanómetros. Para demostrar el potencial de estas características, AMD ha realizado una demostración con Ghostwire: Tokyo con una velocidad de 5,5 GHZ e igualando las capacidades del Intel Core i9-12900KS.

De hecho, la compañía asegura que la velocidad de reloj se verá beneficiada con un aumento de más del 15% de rendimiento, aunque no solo vivirán del mercado gaming. AMD ha indicado que pueden ofrecer un 30% más de velocidad respecto a Intel Core i9-12900KS para "una carga de trabajo renderizado multihilo de Blender".

Por otro lado, los Ryzen 7000 dispondrán de un chip E/S de seis nanómetros con motor gráfico basado en RDNA 2 y que pone al servicio de los PC las capacidades de bajo consumo de Ryzen en dispositivos móviles. Además, contarán con soporte DDR5 y PCI Express 5.0 de hasta cuatro pantallas.

Temas
Inicio