Publicidad

Amy Hennig se une a Skydance Media para formar un nuevo estudio que desarrollará experiencias narrativas

Amy Hennig se une a Skydance Media para formar un nuevo estudio que desarrollará experiencias narrativas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si Uncharted fue una de las franquicias más relevantes de la pasada generación, es gracias a Amy Hennig. Aunque para la cuarta entrega fueron Neil Druckmann y Bruce Straley quienes recogieron la batuta, los cimientos de la trilogía original los puso ella. Una auténtica veterana del sector que ahora se embarca en un nuevo proyecto.

La productora Skydance Media, especializada en la realización de películas de Hollywood como las sagas Misión Imposible y Terminator, ha dado la bienvenida a Amy Hennig entre sus filas. También se une Julian Beak, antiguo directivo de EA (vía Venture Beat).

Su objetivo es formar una nueva división dentro de Skydance dedicada al desarrollo de juegos y experiencias narrativas. Hablan de estas como "series interactivas", pero generadas con gráficos por ordenador de la más alta calidad para lograr un parecido casi total con el cine.

Estarán diseñados para que el jugador sea la pieza central de la obra. Suena a algo que podría salir de Supermassive Games, aunque también un poco a Uncharted. Se comercializarán tanto en plataformas tradicionales como en el incipiente sector del streaming (que hoy ve el lanzamiento de Google Stadia). Ahora mismo tienen planeado contratar a más gente de la industria del videojuego.

Uncharted 2

Estas han sido las declaraciones de David Ellison, CEO de Skydance Media:

El panorama del medio interactivo está cambiando continuamente, y Amy y Julian son creativos visionarios que lideran esta evolución. Juntos, crearemos en esta nueva esfera el mismo tipo de experiencias interactivas de alto nivel por las que Skydance es conocida en el mundo del cine y la televisión.

Aunque todavía no hay nada decidido, Hennig dice que lo más probable es que ella esté en la posición creativa, como directora o showrunner, mientras que Beak seguramente sea el productor.

Desde luego, como ella misma dice, si algo le gusta es la posibilidad de contar historias.

Ahora miramos a la industria de los videojuegos y hay mucha presión para crear estos juegos gigantescos que están más centrados en el servicio online y en los aspectos de mundo abierto. Que son geniales, ¿verdad? Pero mi sitio en realidad es la narrativa de autor. (...) Eso es lo que nos falta, contenido narrativo e interactivo que sea corto y centrado.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir