Publicidad

Apple confirma la llegada de la suscripción a aplicaciones en la AppStore

Apple confirma la llegada de la suscripción a aplicaciones en la AppStore
43 comentarios

Publicidad

Se veía venir que Apple acabaría tomando esta decisión. Lo pedía a gritos la evolución lógica de la App Store y también lo pedían muchos desarrolladores. Empiezan las subscripciones a aplicaciones descargadas en la tienda virtual de Apple. ¿Qué quiere decir y cómo nos afecta?

Al principio uno podía comprar una aplicación por una cantidad de dinero, luego se añadió la funcionalidad de que esta aplicación pudiese llevarnos a comprar contenido especialmente diseñado para ella y ahora se inicia un servicio de subscripción mensual para recibir contenido automáticamente en nuestros dispositivos. Sí, estaréis pensando en revistas, libros… ¿y videojuegos?

Pensad en las posibilidades de negocio que abriría para desarrollar MMORPG’s para los dispositivos iOS. Pasaría a funcionar exactamente igual que en el PC, un pago mensual y la posibilidad de disfrutar de un mes de juego.

Lo bueno de este sistema es que tal y como dicen en Apple, el desarrollador se lleva el 100% de los ingresos que consiga con esa nueva “afiliación” a su aplicación. Hasta ahora Apple se llevaba el 30% por permitir distribuir en su tienda de aplicaciones, ahora y una vez pasado ese mal necesario, los usuarios que quieran suscribirse a una aplicación y pagar anual, mensual, semanal o diariamente pasan a ser cosa del desarrollador.

Poco a poco vamos viendo como los dispositivos iOs van aumentando sus características y capacidades. ¿Dónde llegarán?

Vía | Applesfera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir