Compartir
Publicidad
Publicidad

Atari sería una de las grandes de no haber sido vendida a Warner, según Nolan Bushnell

Atari sería una de las grandes de no haber sido vendida a Warner, según Nolan Bushnell
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atari era puro rock n’roll: la compañía más loca del mundo de los videojuegos, historia con solera, desparpajo, momentos de crisis y desquicio cada poco tiempo. Al menos lo fue durante buena parte de los años setenta, ochenta y noventa. Luego se ha visto difuminada por diversos tejemanejes empresariales y por, admitámoslo, no dar ni una a nivel comercial.

Del monstruo que fue Atari hoy no queda nada, o queda muy poco. Convertida en editora de segunda, por desgracia, la compañía está lejos del lugar que por su historia merece tener. Y eso es precisamente lo que defiende Nolan Bushnell, el legendario emprendedor que fundó la compañía. Atari, a día de hoy, sería relevante en el mercado de los videojuegos si no la hubiesen vendido a Warner en 1976 intentando lograr la financiación de la que sería su gran consola, la Atari 2600.

Lo ha contado en uno de esos encuentros digitales que están tan de moda en Reddit y en los que los usuarios pueden preguntar libremente al entrevistado. Tras la adquisición de Atari por parte de Warner Communications en 1976 sólo necesitaron dos años para cargarse toda la cultura empresarial de la compañía, cambiar el modo en el que se hacían las cosas. Y eso, en definitiva, fue el primer paso hacia el abismo.

Y es que como nos contó Proberto hace un tiempo, la manera de trabajar de Atari en aquellos años era pura dinamita. Sin control, creatividad pura, fiestas salvajes, borracheras… De todos modos los años ochenta fueron muy productivos para la compañía americana pese al descalabro del videojuego de ‘ET’. Luego, una serie de malas decisiones empresariales acabaron con ella.

Ojalá vuelva por sus fueros algún día. Con Bushnell a la cabeza en plan viejo rockero. Atari nos debe eso, una resurrección cañera. Nos lo debe, se lo debe.

Vía | Techspot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos