Compartir
Publicidad

Australia no quiere saber nada de Hotline Miami 2 por su excesivo salvajismo

Australia no quiere saber nada de Hotline Miami 2 por su excesivo salvajismo
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Australia no quiere ver 'Hotline Miami 2: Wrong Number’ ni en pintura. Según su sistema de clasificación de videojuegos, el título desarrollado por Dennaton Games excede todos los límites sobre salvajismo y violencia que están dispuestos a tolerar.

El resultado es que ‘Hotline Miami 2’ no va a recibir calificación por edades, lo cual significa que ha sido rechazado y no contará con distribución en dicho país. En el informe de la Australian Classification Board obtenido por Kotaku Australia podemos leer las razones que le han llevado a tomar esta decisión:

En la secuencia de juego llamada Midnight Animal, el protagonista irrumpe en lo que parece ser un plató de cine y asesina de forma explícita a 4 personas que caen al suelo en un gran charco de sangre en ocasiones provocando salpicaduras. Después de pisotearle la cabeza a un quinto personaje masculino, golpea a un personaje femenino que lleva ropa interior de color rojo. Cae al suelo y la vemos tumbada boca abajo en un gran charco de sangre. Vemos al personaje masculino con sus pantalones medio bajados, mostrando parcialmente sus glúteos. Lo vemos sujetando a la mujer por los brazos y empujando encima de ella, implícitamente violándola (por detrás o analmente) mientras ella forcejea pataleando debajo de él. Esta representación visual de violencia sexual destaca al suceder en el centro de la pantalla, con un pulsante fondo rojo y el resto de la pantalla rodeada de negro.

Eso es lo que sucede en el juego y esto lo que dicen las normas de clasificación australianas: “los juegos que representen o expresen o tengan que ver con asuntos sexuales, abuso de drogas o drogadicción, violencia o fenómenos abominables de tal forma que ofendan las normas morales, de la decencia y el decoro generalmente aceptadas por adultos razonables hasta el punto de no recibir calificación” serán rechazados.

La polémica acompaña a Hotline Miami 2 desde antes de existir

Teniendo en cuenta que la entrega original destilaba sangre y violencia por los cuatro costados, era de esperar que la secuela estuviera, si no al mismo nivel, varios peldaños por encima. Y así ha sido. De hecho esta misma escena que la ACB ha incluido en su informe para justificar el baneo del juego en Australia ya tuvo su ración de polémica hace un par de años.

En el año 2013, la demo del juego pasó tanto por la EGX Rezzed como por la PAX generando polémica y opiniones de todo tipo. En ella había un tutorial en el que el protagonista, ataviado con una máscara de cerdo, debía atacar sexualmente a una mujer. Se bajaba los pantalones y forcejeaban hasta que el director de Midnight Animal interrumpía la escena, desvelando así que se trataba simplemente de una secuencia que no pasaba en el juego, sino en una película que se estaba rodando dentro del juego. Una escena falsa, en definitiva. La podéis ver en este vídeo si queréis:

Tras la polémica generada por la demo, Dennis Wedin de Dennaton Games aseguró que iban a retirar esa escena de la demo y a considerar la posibilidad de quitarla del juego, pero visto lo visto todavía sigue ahí.

Está por ver si Devolver Digital, los responsables de la distribución de ‘Hotline Miami 2’, decidirán si la mejor idea es dejar el juego tal y como está, con toda su violencia, o si por el contrario optarán por eliminar o retocar esta secuencia para pasar el filtro en Australia.

En VidaExtra | Casi hora y media de Hotline Miami 2 demuestran que sigue pegando fuerte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio