Compartir
Publicidad

Avalanche Studios despide a 20 trabajadores más

Avalanche Studios despide a 20 trabajadores más
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desde que empezó todo este tema de la crisis, aunque más bien debería decir desde que se aceptó plenamente que esta situación era real, se ha venido diciendo que la industria de los videojuegos ha logrado esquivarla. Esto, como hemos venido viendo a lo largo de los últimos meses, no es del todo cierto.

Cada cierto tiempo podemos leer noticias como esta. Noticias en las que un montón de gente es despedida de estudios de desarrollo para que éstos puedan, o al menos intenten, seguir adelante. Avalanche Studios, los responsables de ‘Just Cause’ y de su secuela en camino, despidieron a 77 trabajadores el pasado mes de octubre y en estos momentos despide a 20 más, con lo que en total estamos hablando de casi un centenar de puestos de trabajo destruidos. En cualquier caso la compañía asegura que el desarrollo de ‘Just Cause 2’ no se verá afectado por ello.

Se dice que el total de trabajadores relacionados con la industria del videojuego, donde compañías tan importantes como EA o Sony también han tenido que ir recortando gastos en esta línea, asciende a una cifra que podría rondar los 10.000. Muchos habrán formado sus propios estudios de desarrollo, más pequeños e independientes, y otros tantos se habrán unido a otros equipos, pero la situación actual no es precisamente agradable.

Vía | The Escapist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos