Axie Infinity, el apodado "Pokémon de los NFT", sufre el robo más grande de criptomonedas de la historia: 620 millones de dólares

Axie Infinity, el apodado "Pokémon de los NFT", sufre el robo más grande de criptomonedas de la historia: 620 millones de dólares
2 comentarios

Uno de los juegos más exitosos del mercado que hacen uso de NFT es Axie Infinity, conocido también como el "Pokémon de los NFT". En las últimas horas ha sido noticia tras producirse en él el mayor robo de criptomonedas de la historia de esta tecnología. El problema comenzó cuando Ronin, la red de blockchain encargada de dar soporte a este título, sufrió un hackeo masivo.

Como bien ha comunicado Sky Mavis, la empresa que controla esta red, un grupo de hackers ha aprovechado una brecha en la seguridad para colarse sin problemas en la plataforma. Eso les ha permitido realizar dos transacciones: la primera de 173.600 Ethereum y la segunda de 25,5 millones en USDC, la criptomoneda vinculada con el dólar americano.

Esto supone una suma de 594,5 millones de dólares en el caso de la primera transacción, que al juntarla con la segunda asciende a un total de 620 millones de dólares los que se han robado, unos 560 millones de euros al cambio. Sin embargo, a pesar de que todo esto ocurrió el 23 de marzo, no fue hasta ayer cuando Ronin se percató de este detalle cuando un usuario intentó retirar 5.000 Ethereum y el servicio le denegó la solicitud.

Fue ahí cuando se puso en contacto con la compañía y se descubrió el motivo de esta situación. Sky Mavis ha señalado que para validar las transacciones de criptomonedas se necesita controlar más de la mitad de los nueve nodos de validación de operadores, así que el responsable se hizo con el control de cuatro de ellos, suficientes para hackear un quinto nodo gracias a los datos que contenían. Eso le permitió abrir una puerta trasera para adentrarse en el servidor y llevar a cabo el robo.

Naturalmente Ronin piensa tomar cartas en el asunto. Para empezar está tomando todas las medidas necesarias para protegerse de futuros ataques que se puedan intentar. Mientras tanto, ha bloqueado cualquier transacción de la red y ha aumentado la cantidad de validadores necesarios de cinco a ocho como medida temporal hasta establecer una mejor solución.

Además, está trabajando con agencias gubernamentales con el fin de que los criminales sean llevados ante la justicia por los delitos cometidos, al igual que se ha unido a empresas de seguridad y expertos criptógrafos para recuperar todos los fondos y que sean reembolsados.

Temas
Inicio