Publicidad

Bobby Kotick sobre el precio de las consolas y su acercamiento a la Wii

Bobby Kotick sobre el precio de las consolas y su acercamiento a la Wii
36 comentarios

Publicidad

Nos ha tocado vivir, como a muchos otros anteriormente, tiempos extraños. Nuestros bolsillos no son capaces de soportar el ritmo que quizás llevaban hace unos meses y estamos viendo como la vivienda o los automóviles, por poner un par de ejemplos, bajan de precio a toda prisa (aunque los ricos, como siempre, siguen siendo ricos). En un clima así, ¿es normal que el precio de las actuales consolas no haya descendido de forma clara? Bobby Kotick, el máximo responsable de Activision, comenta lo siguiente al respecto:

El precio actual de las plataformas no ha bajado lo suficiente como para ser un producto de masas y creo que, cuando uno se encuentra en el momento económico como este, realmente existe una diferencia entre un sistema a 199 dólares y otro a 299 dólares.

En cualquier caso Kotick reconoce que, aunque esto ayudaría a disparar las ventas, lo más probable es que no veamos un movimiento de este tipo. En parte esto es debido a que la gente, incluso en un momento como este, sigue considerando que los videojuegos tienen un gran valor en cuanto a entretenimiento. De hecho, según los datos ofrecidos por el grupo NPD, las ventas tanto de hardware como de software en Estados Unidos se han incrementado un 13% durante el pasado mes de enero con respecto al mismo período del año anterior.

Otra de las cosas que comenta Kotick en la entrevista publicada por Reuters hoy mismo hace referencia a las intenciones de Activision Blizzard de acercarse algo más a la Wii:

Hasta ahora hemos visto a la Wii como una extensión de lo que hemos ido haciendo en Playstation y Xbox, pero creo que podemos hacerlo mejor creando contenidos originales para la Wii y creo que vais a poder verlo este año.

Pues hombre, sí, ya va siendo hora de tomarse algo más en serio a la Wii, porque tiene muchas más posibilidades que simplemente acoger ports de otras plataformas.

Al final, después de todo lo que estamos viendo y viviendo, si el precio de las consolas no desciende drásticamente es, en efecto, porque así ya se venden bien.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir