Compartir
Publicidad
Publicidad

'Brain Training', según los científicos no sirve para nada

'Brain Training', según los científicos no sirve para nada
Guardar
60 Comentarios
Publicidad

La simple idea de que un videojuego pueda conseguir mejorar nuestra capacidad mental, es un tanto complicada. Eso sí, la idea más descabellada pero envuelta con el envoltorio más bonito y adecuado, puede ser vendida incluso llegando a ser un producto de éxito. No quiero decir que ese sea el ejemplo del 'Brain Training' y de toda la pátina de títulos que han salido a su rebufo, pero ahora se ponen en entredicho.

La revista online 'Which?" ha realizado un artículo en el que ponderan entre diversos expertos científicos la utilidad o no de juegos como 'Brain Training' y si estos cumplen con los mínimos standards para ser considerados como beneficiosos para la actividad cerebral.

La conclusión es clara y meridiana, no existen pruebas ni indicios suficientemente claros como para afirmar que este tipo de videojuegos o este producto en concreto ('Brain Training') tengan algún impacto funcional en nuestra vida.

Eso sí, en descargo de Nintendo podríamos argumentar que la empresa nipona jamás ha dicho que el juego del Dr. Kawashima pueda mejorar nuestra salud cerebral o revertir los síntomas del envejecimiento.

Aunque según el análisis, en el libro de instrucciones del título en cuestión existen un par de frases de significado ambiguo y que pueden llevar a una clara confusión por parte de los usuarios.

Es curioso comprobar, una vez más, el poder que ejerce la publicidad sobre nosotros. De hecho, ahora mismo no sería capaz de recordar si se llega a decir explícitamente en algún anuncio sobre 'Brain Training' que mejore nuestra salud cerebral o que revierta síntomas de envejecimiento, pero está claro que esa idea sí que está grabada a fuego en mi cerebro.

El lenguaje publicitario tiene esa capacidad, hacer explícito lo implícito y que los mensajes subliminales y connotativos permanezcan. Elección de actores y situaciones para los spots televisados, colores, música, planos... todo perfectamente estudiado para decir sin decir. Mientras tanto, deberemos poner en duda la funcionalidad de los juegos inventados para estimular nuestro cerebro. Por cierto, ¿alguien recuerda si Nintendo hace alguna alusión explícita al hecho de que ayuden a luchar contra el envejecimiento o a mejorar la capacidad mental?

Vía | Which

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos