Compartir
Publicidad

Carta abierta de Albert Ransom, creador de CandySwipe, a King

Carta abierta de Albert Ransom, creador de CandySwipe, a King
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Albert Ransom, presidente y fundador del estudio Runsome Apps Inc., ha escrito una carta abierta a King a raíz del intento de cancelación de su marca ‘CandySwipe’ por parte de la compañía responsable de 'Candy Crush Saga'. Merece la pena leerla y demuestra, una vez más, hasta dónde puede llegar King cuando se propone con todas sus fuerzas ser la empresa más estúpida del sector.

Hemos traducido la carta:

Estimada King, ¡Enhorabuena! ¡Habéis ganado! Creé mi juego CandySwipe en memoria de mi difunta madre que falleció de leucemia a la temprana edad de 62 años. Lancé CandySwipe en el año 2010, cinco meses después de su fallecimiento, y lo hice porque siempre le gustaron este tipo de juegos. De hecho, al completar la versión completa del juego en Android, todavía aparece un mensaje que dice “... el juego se creó en memoria de mi madre, Layla…”. Creé este juego para personas buenas de corazón como ella y para ayudar a mi familia, mujer y dos niños de 10 y 4 años. Dos años después de lanzar CandySwipe, vosotros publicásteis Candy Crush Saga en móviles; el icono de la aplicación, las piezas de caramelo e incluso las recompensas “Sweet!” son casi idénticas. Tanto que tengo cientos de ejemplos de usuarios confundidos creyendo que CandySwipe es Candy Crush Saga o que CandySwipe es una imitación barata de Candy Crush Saga. Cuando intentasteis registrar vuestra marca en 2012 me opuse por “riesgo de confusión” (estoy en mi derecho legal de hacerlo) dado que yo registré mi marca en 2010 (dos años antes de que Candy Crush Saga existiese). Ahora, tras combatir esta oposición de marca durante un año, me entero de que queréis cancelar mi marca CandySwipe para quitarme el derecho de usar el nombre de mi propio juego. Podéis hacerlo porque en el último mes os hicísteis con los derechos de un juego llamado Candy Crusher (que no se parece en nada a CandySwipe o incluso Candy Crush Saga). Bien por vosotros, habéis ganado. Espero que estéis contentos quitando la comida de la boca de mi familia cuando CandySwipe existía antes que Candy Crush Saga. Me he pasado más de tres años trabajando en este juego como desarrollador independiente. Aprendí a escribir código por mí mismo tras la muerte de mi madre y CandySwipe fue mi primer y más exitoso juego; es mi sustento y vosotros estáis intentando quitármelo. Le habéis quitado a CandySwipe la posibilidad de florecer en lo que tiene potencial para convertirse. He permanecido en silencio para que la situación no explotara, esperando que ambas partes pudiéramos alcanzar un acuerdo pacífico. Sin embargo, vuestra compra de una marca con el único objetivo de quitaros de enmedio vuestra infracción con la marca CandySwipe me pone enfermo. Esto también contradice vuestra reciente declaración realizada por Ricardo en “An open letter on intellectual property" publicada en vuestra página web que dice: “Creemos en una comunidad de desarrollo próspera y creemos que los buenos desarrolladores de juegos —tanto los pequeños como los grandes— tienen todo el derecho de proteger el duro trabajo que llevan a cabo y los juegos que crean”. Lo único que intentaba yo mismo era proteger mi duro trabajo. He querido tomarme un momento para escribiros esta carta para que podáis saber quién soy. Porque yo sé exactamente qué es lo que sois. ¡Enhorabuena por vuestro éxito! Atentamente, Albert Ransom President (Founder), Runsome Apps Inc.

PD: la única cosa que puedo añadir es que la marca Candy Crusher que ha comprado King para poder llevar a cabo este movimiento es del año 2004, más que nada porque no se menciona en el texto y creo que deja clara la sucia estrategia que ha seguido King.

Más información | CandySwipe En VidaExtra | King registra la palabra "Candy" para juegos y ahora va a por 'The Banner Saga'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos