Publicidad

Casi 11.500 puestos de trabajo destruidos en la industria del videojuego en 2009

Casi 11.500 puestos de trabajo destruidos en la industria del videojuego en 2009
83 comentarios

Publicidad

No me gusta tener que dar este tipo de noticias, pero creo que merece la pena echarle un vistazo a los datos que arroja un reciente estudio realizado por M2 Research sobre el impacto del desplome de la economía en los estudios durante el pasado 2009, principalmente.

En términos globales la cifra de puestos de trabajo destruidos dentro de la industria del videojuego es de 11.488 desde que la cosa empezó a caer en picado a finales del 2008 y durante todo el año siguiente. Los despidos se han producido en un total de 95 estudios, siendo norteamericanos 52 de ellos. Una barbaridad.

De hecho se ha batido un más que triste récord en cuanto a estudios que han debido cerrar sus puertas, ya que parece ser que han sido 18 en total. Esos son los que han desaparecido del todo, pero también se han dado casos, como hemos visto en el blog, en los que algunos estudios han tenido que ponerse a la venta tras entrar en situación de bancarrota. Esperemos que durante este 2010 no se repita la misma historia.

Vía | Develop

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir