Compartir
Publicidad

Christofer Sundberg de Avalanche Studios: "Se deberían cancelar más proyectos"

Christofer Sundberg de Avalanche Studios: "Se deberían cancelar más proyectos"
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gusta cuando gente del sector tiene las suficientes agallas como para decir las cosas que ha dicho Christofer Sundberg, uno de los fundadores la desarrolladora sueca Avalanche Studios (los de ‘Just Cause’ 1 y 2, entre otros), acerca de la calidad de ciertos videojuegos y la necesidad de cancelar más proyectos incapaces de cumplir con unos mínimos.

Creo que los publishers deberían cancelar más proyectos en el caso de que los desarrolladores sean incapaces de ofrecer calidad, antes de que la inversión sea demasiado alta.

La primera en la frente, como podéis ver. Pero hay más, y Sundberg no duda ni un instante en arremeter contra ‘Avatar: The Game’, la adaptación a videojuego de la película de James Cameron y uno de los últimos juegos en ver la luz que él considera un error haber lanzado al mercado:

Avatar es un buen ejemplo de un juego que nunca debería haber salido, independientemente de la cantidad de dinero que haya hecho. No sé si ha sido rentable o no, pero juegos como ese le dan una mala reputación a los juegos basados en licencias, y esa reputación ya está en su punto más bajo.

La verdad es que el tema de la calidad de los videojuegos basados en películas es algo de lo que hemos hablado largo y tendido en VidaExtra y es cierto que normalmente no salen bien parados (tenemos hasta un Top 10 con algunos de los peores videojuegos basados en películas).

Coincido totalmente con el punto de vista de Sundberg. Estos juegos suelen ser tratados como un producto de marketing más, por lo que lo importante para quienes deciden que es buena idea lanzarlos no es su calidad, sino que vendan lo máximo posible gracias al tirón de los films en los que se basan.

Acabaré con un par de perlas más del señor Sundberg:

En esta industria, si quieres tener éxito tienes que ser paciente y ver más allá de esa gran bolsa de dinero. No hay forma de hacer dinero rápido en la industria de los videojuegos. Cuando antes se de cuenta la gente de esto, mejor.

Vía | Top 10 de los peores videojuegos basados en películas. En vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio