Compartir
Publicidad
Publicidad

Christoph Hartmann: El cloud computing jugará un importante papel en el futuro

Christoph Hartmann: El cloud computing jugará un importante papel en el futuro
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el evocador término de cloud computing se conoce a las arquitecturas basadas en servidores remotos, a los que accedemos a través de terminales para ejecutar en ellos las aplicaciones. El ejemplo más claro, en lo que a videojuegos se refiere, es el caso de OnLive.

El fundador y presidente de 2K Games, Christoph Hartmann, cree que los juegos basados en un servidor jugarán un importante papel en el futuro del negocio de los videojuegos, y declara su apoyo a la tecnología de OnLive:

Creemos que en el futuro el mercado tenderá a más juegos basados en servidores, algo similar a lo que ocurre con el negocio del cine en el que la gente prefiere alquilar en lugar de ver las películas en el cine.
Estamos prestando atención a esto. Pero dado que somos un centro neurálgico y solo nso centramos en una cosa cada veces, no vamos a hacer como otras grandes y tener cinco apuestas simultáneas. Elegiremos la opción correcta e iremos tras ella. El mercado está cambiando hacia el online y esa es la dirección que queremos tomar.

En cuanto a la viabilidad o no de OnLive, Hartmann declaró lo siguiente:

Lo primero es que hay un montón de gente en OnLive con una carrera profesional destacable. Siempre confías en gente con algún tipo de titulación, especialmente ene l mundo del software, y sentimos que, a la vez que el mercado está cambiando, tenemos que darle a la gente nueva una oportunidad.
Aunque tenemos que ayudar de alguna forma al desarrollo, no significa que tengamos que invertir 20 millones de dólares en la plataforma y diseñar un juego completamente nuevo. Más bien nos decantaremos por un tipo de acuesta calculada. Queremos apoyar a la gente con nuevas ideas que lleve a la industria en una nueva dirección.

Así pues, al menos en lo que respecta a los pesos pesados del mercado, la apuesta de OnLive se ve como algo posible. El tiempo dará o quitará la razón.

Vía | Gamesindustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos