Compartir
Publicidad

Cinco juegos que me gustaría ver en la nueva consola de Nintendo

Cinco juegos que me gustaría ver en la nueva consola de Nintendo
Guardar
137 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva consola de Nintendo (Project Cafe hasta el momento) es una realidad, un proyecto confirmado que bien podría servir como salto a la siguiente generación, aunque los más cautelosos la vean como un segundo asalto de la actual. El caso es que la máquina promete revolucionar lo conseguido por Wii redimiendo todos sus errores. Se trata de una propuesta que se acercará al jugador de toda la vida, aportando contenidos para disfrutar en familia y ofreciendo nuevas e innovadoras formas de jugar que además se equiparen a nivel gráfico con sus dos grandes competidoras.

Aún quedan algunas semanas para poder ver de qué se trata en el próximo E3, pero la expectación nos anima a pensar ya en los posibles juegos que acompañarán a la consola, o al menos, aquellos que nos gustaría disfrutar con el nuevo mando en nuestras manos. A continuación encontraréis mis cinco juegos soñados para la nueva consola de Nintendo, confío en que vosotros también aportéis vuestros deseos en los comentarios.

wii-2-hd-01.jpg

‘Super Mario’

Ojo, ya doy por hecho que Project Cafe, o como finalmente se llame, contará con una entrega del famoso fontanero, pero lo que en realidad quiero es un ‘Super Mario’ que vaya más allá del simple acabado gráfico. Deberá mantener su aspecto infantil, pero también evidenciar un espíritu más adulto. Vendría a ser como las películas de Pixar, que si bien están destinadas a niños también incluyen numerosos guiños y detalles sólo perceptibles por un ojo adulto.

‘Star Fox’

Nada de remakes ni experimentos raros. Un ‘Star Fox’ arcade, fiel seguidor del esquema que le hizo famoso, pero gozando de los gráficos que vendan la potencia de la nueva máquina. ¿Alguna extravagancia? Si los personajes cuentan con una apariencia que se inspire en los muñecos de Jim Henson ya me tienen ganado. Algo así como un Fantastic Mr. Fox que se alista al Sistema Lylat.

‘Luigi’s Mansion’

Dicen que o lo amas o lo odias, pero o a mí me falla bastante la memoria o la nostalgia ha hecho estragos en estos nueve años, porque recuerdo habérmelo pasado realmente bien con ‘Luigi’s Mansion’. La llegada de una secuela sería bien recibida por la comunidad de jugadores, que no ha dudado en calificarlo como uno de los mejores de GameCube, y las características de la nueva consola, con todo el tema de la pantalla táctil, podría aportar bastante a una propuesta ya de por si notable.

‘Advance Wars’

En pantalla grande, con un idéntico sistema pero con la particularidad de gozar de un acabado 3D similar al que podríamos ver en los plataformas de scroll lateral de los últimos años. Nada de ‘Batallion Wars’ o innovaciones en su sistema, un ‘Advance Wars’ clásico pero a lo bruto. La mitad del trabajo ya está hecho, sólo queremos poder disfrutarlo en una pantalla grande sin que se aniquile la fórmula original.

‘Jet Set Radio’

Había que escoger un título que no fuese de Nintendo para la lista y el escogido debía ser ‘Jet Set Radio’. Estaríamos ante la tercera entrega en 3D de la desaparecida franquicia, que contó con su última versión en Xbox. Imaginad las posibilidades que la pantalla táctil aportaría al juego, ya no sólo para crear nuestros propios grafitis, sino también para devolver a la franquicia el movimiento de sticks necesario para pintar.

En VidaExtra | Nintendo confirma la sucesora de la Wii, que será mostrada en el E3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos