Compartir
Publicidad

Confirmado: Amazon se queda con Twitch

Confirmado: Amazon se queda con Twitch
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas comentábamos la posibilidad y finalmente se ha confirmado: Amazon ha comprado Twitch. Así lo explica Emmett Shear, CEO de Twitch, en un comunicado:

Me complace anunciar hoy que hemos sido adquiridos por Amazon. Hemos elegido Amazon porque creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y nuestra visión a largo plazo, y quieren ayudarnos a avanzar más rápido. Lo mantendremos casi todo: nuestras oficinas, nuestros empleados, nuestra marca y lo más importante, nuestra independencia. Con la ayuda de Amazon dispondremos de los recursos para ofreceros un Twitch todavía mejor.

En su momento parecía que iba a ser Google la que se hiciera con Twitch por un valor cercano a los 1.000 millones de dólares, pero ha sido Amazon la que finalmente ha acabado realizando la compra por 970 millones de dólares. La operación se cerrará más adelante este mismo año.

Por ahora no se han ofrecido más detalles sobre lo que supondrá esta compra más allá de lo comentado por Shear con respecto a un mayor acceso a recursos que les permitirá alcanzar sus metas más rápidamente.

Lo que sí es muy importante es lo que comenta el CEO sobre la independencia de Twitch, un servicio principalmente enfocado al streaming de vídeo para jugadores que en tres años ha pasado de ser un clon de El Show de Truman a la TV de los videojuegos.

Más información | Amazon, Twitch

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio