Compartir
Publicidad
Publicidad

Crytek licenciará el CryEngine 3 a más de 250 universidades. En busca de un futuro mejor

Crytek licenciará el CryEngine 3 a más de 250 universidades. En busca de un futuro mejor
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Software de última generación y universidades. ¡Qué os voy a decir que no sepáis! Cuando estudiaba en la universidad usábamos programas un poco desfasados pero que aún aguantaban para los requisitos multimedia de aquel entonces. Años después, al acabar la carrera y cuando volví como profesor… tenían todavía los mismos programas. Estas cosas pasan y has de aprender a convivir con ellas, se puede hacer. Pero claro, sería mejor que no pasasen.

Y para ello no hay nada mejor que firmar un convenio colaborador con Crytek por el cual te dejará usar su CryEngine 3 de manera gratuita para que los alumnos aprendan, desde el inicio, cómo se maneja un software tan potente. Sí, la idea se basa en preparar a los futuros desarrolladores desde el minuto uno y proporcionarles un respaldo profesional.

“Estamos realmente encantados por el gran interés que académicos de alrededor del mundo han mostrado por CryEngine 3.”
“El SDK educativo de CryEngine 3 es para educadores que se quieren asegurar que sus alumnos ganan experiencia utilizando tecnología 3D en tiempo real verdaderamente puntera.”
“Desde sus primeros días Crytek ha dado un soporte muy fuerte en este sentido a estudiantes y a universidades compartiendo con ellos nuestras herramientas de desarrollo. Miles de estudiantes tienen acceso ahora a la misma tecnología que nosotros usamos. Queremos ayudarles a que consigan desarrollar su visión y crear sus propias formas de innovar para llegar a ser la siguiente generación de desarrolladores.”

Qué palabras más bonitas y cargadas de buenas intenciones. A ver, desde un punto de vista técnico y buscando el resultado más espectacular y eficaz es la mejor opción, sin duda.

Pero permitidme ser malo. Usar el CryEngine 3 está muy bien pero ¿y la experiencia de partirte la boca levantando un motor gráfico desde cero? ¿Y arreglar el montón de incompatibilidades que surgen cuando elaboras tu software mientras aprendes? ¿Y los exportadores de Max o Maya? ¿El diseño de shaders y comprobar que la mitad de lo que querías hacer no funciona por bajo rendimiento?

Todo eso es experiencia vital que de alguna forma u otra se ha de ganar. Empezar por el CryEngine es la leche, sí, pero no descartéis que de la otra forma también se aprende y mucho.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos