Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro remakes que, probablemente, no veremos nunca

Cuatro remakes que, probablemente, no veremos nunca
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El remake, sobre todo al hablar de videojuegos, suele ser, casi siempre, una apuesta segura. Mientras en el cine uno puede encontrarse con remakes más que dignos o con obras que, por el contrario, desvirtúan por completo el original (famoso es el caso de ‘Vanilla Sky’, la versión americana de la españolísima ‘Abre los ojos’) lo cierto es que en los videojuegos hacer un buen remake es mucho más fácil.

Y es mucho más fácil por una razón tan simple como evidente: la evolución tecnológica. Coger un juego que triunfó en su momento y adaptarlo a los tiempos que corren supone correr un riesgo menor que afrontar un nuevo desarrollo. Porque los nostálgicos redescubrirán de nuevo su título favorito con gráficos mejorados. Y los nuevos jugadores, se acercarán a una obra que puede gustarles o no, pero al menos cuenta con calidad probada. Y todo ello sin nombrar el factor clave: el que los costes de hacer algo así son menores que los de crear un título nuevo desde cero, claro está.

Pero al margen de esta comparativa, de lo que quiero hablar hoy es de remakes imposibles. De juego cuyos seguidores hace años que reclaman una nueva versión sin ver cumplidas sus súplicas. Cuatro remakes que, probablemente, no veremos nunca.

Resident Evil 2

Residen Evil 2 Left 4 Dead

El juego que encumbró al género de los zombies a mediados de los 90 continua siendo, para muchos, la mejor entrega de la saga ‘Resident Evil’ (con permiso de la primera parte).

‘Resident Evil 2’ cuenta con versiones para PlayStation, PC, Dreamcast, Nintendo 64 e incluso GameCube, pero sin sufrir importantes mejoras gráficas como si que ocurrió en el caso del primer ‘Resident Evil’. No obstante, Capcom está actualmente centrada en la nueva entrega de la saga y no parece tener ningún interés en revivir viejas glorias.

No obstante, en este caso, aunque no existen planes oficiales para un remake del juego, actualmente se encuentra en preparación mod de ‘Left 4 Dead’ en el que un grupo de aficionados han recreado los entornos del juego. No es exactamente lo mismo, pero menos da una piedra…

‘Ocarina of Time’ en Nintendo DS

Es uno de los supuestos remakes más comentados desde la salida de la consola. Y la culpa la tiene la propia Nintendo por ponernos los dientes largos con ‘Super Mario 64 DS’, el juego que mostraba que era posible realizar ports de dicha consola a la nueva portátil.

Y es que la posibilidad de revivir la que es, para muchos, la mejor aventura de Link en formato portátil es tremendamente tentadora. No obstante, o mucho cambian las cosas, o no llegaremos a ver nunca un remake de este título.

Lo que está claro es que ‘Phantom Hourglass’ resultó toda una declaración de intenciones de cual era el camino a seguir por un Zelda en Nintendo DS, radicalmente distinto a lo visto en Nintendo 64, así que es muy poco probable ver a nuestro querido ‘Ocarina of Time’ en la portátil de dos pantallas. Aunque quizá simplemente sea una decisión adoptada por los responsables del juego para no mancillar su memoria…

‘Final Fantasy VII’ en PS3

Final Fantasy VII en PS3

Es, junto a ‘Ocarina of Time’, uno de los juegos más encumbrado de la historia. Y aunque se han hecho toda clase de spin-offs e incluso películas sobre el tema (como la insulsa ‘Advent Children’) lo cierto es que Square Enix no se decide a hacer un remake del juego en PlayStation 3, algo que a título seguro le garantizaría una oleada de ventas.

Desde luego, ‘Final Fantasy VII’ sería el juego ideal para estrenar la recientemente anunciada Edición Especial de PS3 inspirada en el mismo, y teniendo en cuenta que ya hemos podido ver a las primeras entregas de la saga rehechas en otras plataformas, nada es imposible… pero sí poco probable.

‘Goldeneye’ en Xbox 360

Goldeneye

Dado que Nintendo vendió Rare a Microsoft, las esperanzas de ver este título en la consola virtual de Wii son casi inexistentes. Y en cuanto a verlo en Xbox Live Arcade, las esperanzas también son vanas, debido sobre todo a un problema de licencias: la licencia de ‘Goldeneye’ pertenece a Rare (y, por lo tanto, a Microsoft) pero la de James Bond pertenece desde 2006 a Activision, lo cual impide a ambas compañías publicar una nueva versión del juego sin su permiso.

El rumor de que ‘Goldeneye’ será finalmente relanzado para Xbox 360 es algo que nos viene rondando desde hace años. De hecho, el juego llegó a estar en desarrollo pero las empresas implicadas nunca se pusieron de acuerdo sobre los derechos, por lo que es más que probable que jamás llegue a concretarse un lanzamiento. No obstante, y al igual que en el caso de ‘Resident Evil 2’, existe un mod de ‘Half-Life 2’ llamado ‘Goldeneye Source’ que hace, en parte, que el sueño de ver un remake del juego sea posible.

En cuanto a vosotros… ¿Qué juego os gustaría ver convertido en remake? ¿Cuál es vuestro sueño imposible?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos