Publicidad

Dan Mcculloch, jefe de Xbox Live, abandona Microsoft después de 15 años en la compañía

Dan Mcculloch, jefe de Xbox Live, abandona Microsoft después de 15 años en la compañía
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Uno de los pilares de las consolas de Microsoft siempre ha sido su servicio Xbox Live, con el que llevamos jugando online desde la primera Xbox de todas. En los últimos tres años ha estado dirigido por Dan Mcculloch, quien hoy ha decidido dejar a un lado su cargo.

El jefe de Xbox Live ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que abandona Microsoft después de 15 años trabajando en la compañía. A juzgar por sus palabras, parece que lo ha hecho para aceptar un nuevo puesto en otro sitio, del cual pronto dará más detalles.

Tras 15 años en Xbox, hoy he anunciado que me marcho. He hecho muchos amigos, he aprendido un montón, ¡y la verdad es que me lo he pasado en grande! Estoy muy emocionado por la nueva oportunidad que se presenta en mi carrera, y lo anunciaré muy pronto. ¡Os va a entusiasmar! ¡Muchas gracias!

Antes de ser jefe de Xbox Live, Mcculloch trabajó dirigiendo la división de realidad mixta de Microsoft. Es decir, el estudio que desarrolla Hololens. También actuó como manager en todos los juegos first party de Microsoft para Kinect. Falta por ver quién le sustituirá en una época tan decisiva para Xbox, con el lanzamiento de Series X previsto para finales de 2020.

No es el único alto cargo que abandona Microsoft en el último año. En octubre de 2019, el vicepresidente de Xbox, Mike Ybarra, anunció que se marchaba a Blizzard, donde todavía sigue trabajando.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios