Publicidad

El vicepresidente de Xbox, Mike Ybarra, se marcha de Microsoft después de casi 20 años

El vicepresidente de Xbox, Mike Ybarra, se marcha de Microsoft después de casi 20 años
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos estamos experimentando grandes cambios en cuanto al personal ejecutivo de las grandes compañías de videojuegos. Primero se marchó Reggie Fils-Aimé de Nintendo, hace poco lo hizo Shawn Layden de Sony, y hoy se va Mike Ybarra de Microsoft.

El vicepresidente de Xbox ha anunciado la noticia desde su cuenta personal de Twitter. No ha especificado a dónde se marcha, solo anticipa que lo sabremos pronto.

Después de 20 años en Microsoft, es hora de mi próxima aventura. Ha sido un gran viaje en Xbox y el futuro es prometedor. Gracias a todo el mundo del Equipo Xbox, estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos conseguido y os deseo lo mejor. ¡Más noticias pronto sobre lo que me espera ahora (super emocionado)!

Sus compañeros le están deseando lo mejor en cálidos tweets, desde Major Nelson hasta la cuenta oficial de Xbox. Por supuesto, Phil Spencer, presidente de Xbox, le ha dedicado también unas palabras públicamente. 

Gracias (Mike Ybarra) por tus muchas contribuciones a Microsoft y Xbox. Has sido un fuerte defensor de nuestros fans desde el primer día, y nos has dirigido consistentemente para mantener a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos. Todos nosotros en el Equipo Xbox te deseamos lo mejor.

Ybarra entró en Microsoft en el año 2000 como ingeniero de sistemas. Durante su estancia en la compañía, ha participado en todo tipo de proyectos, como Windows 7 o Xbox Game Studios. En estos últimos, él fue quien firmó los acuerdos para nuevos títulos de la marca como Gears of War o Sunset Overdrive (este último ahora es de Sony, por cierto).

En enero de 2017, una fecha aciaga para la comunidad de Xbox por la cancelación de Scalebound, Mike Ybarra ascendió a vicepresidente de Xbox, cargo que ha estado ejerciendo hasta ahora. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir