Compartir
Publicidad

Daniel Vávra, director creativo de Kingdom Come: Deliverance, no acudirá a Gamelab. Estas son las razones

Daniel Vávra, director creativo de Kingdom Come: Deliverance, no acudirá a Gamelab. Estas son las razones
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace no demasiado confirmabamos en VidaExtra la lista de asistentes al Gamelab 2018, el próximo gran evento tras el E3 que se celebrará en Barcelona, en el cual se reunirán personalidades de la talla de Shawn Layden, Mark Cerny,Angie Smets o Maja Moldenhauer. Hasta Amy Hennig, la directora y guionista de Uncharted, recibirá el premio de honor. Cosa seria.

Sin embargo, tras una polémica generada a lo largo de este fin de semana, Ivan Fernandez Lobo, organizador del Gamelab, acaba de confirmar a través de Twitter la primera ausencia destacada del Gamelab: Daniel Vávra, director creativo de 'Kingdom Come: Deliverance' ha cancelado su intervención en el evento.

Una decisión tomada por el propio Vávra y lamentada por la propia organización del evento, sobre todo teniendo en cuenta que 'Kingdom Come: Deliverance' se trata de uno de los proyectos más relevantes producidos en Europa a lo largo de este año.

El motivo de la ausencia se debe a reacciones a su propia intervención en el Gamelab, las cuales se han puesto de manifiesto en varias redes sociales. Aunque el origen de todo nos lleva al Gamergate, el cual tratamos en varias ocasiones en VidaExtra, y cómo Daniel Vávra se posicionó a favor del mismo en Twitter.

La presencia de Vávra en el Gamelab ha sido un tema polémico, acrecentando el impacto del mismo de manera gradual lo largo de estos días, catalogando al creativo de ser abiertamente racista, machista y hasta nazi.

Por su parte, Vávra ha recalcado que es de ascendencia judía y que precisamente su abuelo escapó de un campo de trabajos forzados nazi. Es más, ha confesado que perdió a varios de sus familiares en el holocausto.

Poco después del lanzamiento de 'Kingdom Come: Deliverance', nuestro compañero manu Delgado abordó el tema, recogiendo declaraciones en las que Daniel Vávra considera que el feminismo censura la libertad de expresión e incluso se han exagerando demasiado ciertos problemas "creando un clima de hostilidad"

Las dos únicas verdades son que el Gamelab ha perdido uno de sus invitados clave y que, sin que sirva de precedente, la presión en las redes sociales ha trascendido.

¿Una victoria o todo lo contrario? Bueno, nosotros tenemos clara nuestra postura frente al Gamergate, pero por otro lado dudamos que ese fuera el tema que tuviera previsto exponer a Barcelona. Eso ya no lo sabremos.

Más sobre el Gamelab 2018 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos