Compartir
Publicidad

Amy Hennig, la directora y guionista de Uncharted, recibirá el premio de honor 2018 en Gamelab

Amy Hennig, la directora y guionista de Uncharted, recibirá el premio de honor 2018 en Gamelab
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La edición de este año de Gamelab está sumando cada vez más nombres que hacen que resulte una visita obligatoria a esta feria de videojuegos y ocio interactivo que un año más tendrá lugar en Barcelona. Los responsables del evento han comunicado que Amy Hennig, conocida por ser la directora y guionista de la gran parte de la saga 'Uncharted', entre otros juegos, será una de las asistentes.

Tras haber trabajado en la trilogía protagonizada por Nathan Drake y haber supervisado el guión de 'Uncharted: El abismo de oro', Amy Hennig recibirá el premio Gamelab de Honor 2018, con el que se pretende rendir homenaje a todos aquellos profesionales de mayor prestigio que a lo largo de su carrera han tenido un gran papel en la industria de los videojuegos.

Uncharted 2

Anteriormente el mismo premio lo recibieron también Kazunori Yamauchi, responsable de 'Gran Turismo', Will Wright, el padre de 'Los Sims', Hideo Kojima, el creador de 'Metal Gear' o también Shinji Mikami, el creador de la saga 'Resident Evil'. El director y fundador de Gamelab, Iván Fernández-Lobo, ha querido declarar lo siguiente con respecto a la decisión de elegir a Amy Hennig:

Amy es una de las personas más preparadas del sector y, sin duda, una de las más admiradas y queridas por sus colegas de todo el mundo. Su enfoque romántico de los videojuegos ha ayudado a elevar los estándares del sector. No pudimos encontrar más quórum en este reconocimiento de toda la industria.

La carrera de Amy Hennig va más allá de la saga 'Uncharted'. Su andadura comenzó trabajando en plataformas como Atari y pasando por compañías como Electronic Arts y Crystal Dynamics. También ha sido guionista y directora de la serie 'Legacy of Kain', colaboró en dos de las entregas de 'Jak and Daxter' y también formaba parte del equipo de Visceral Games antes de su cierre por parte de EA.

Legacy Of Kain

Entre otros galardones que ha recibido, y que la convierten en una de las mujeres más influyentes de la industria, está un premio BAFTA y también otros dos premios WGA, los que se entregan al mejor guión de un videojuego por el sindicato de guionistas americanos.

La edición de 2018 de Gamelab contará con una gran participación femenina. Prácticamente la mitad de los invitados, un 40% exactamente, serán mujeres que demostrarán que ocupan un papel muy importante en esta afición que compartimos todos. Con este hecho se pretende dejar claro que en los videojuegos no debería haber diferencia de sexos y que es un sector en el que pueden trabajar perfectamente hombres y mujeres. Junto con Amy estarán las siguientes personalidades:

  • Adriel Wallick, desarrolladora indie y organizadora de la Train Game Jam.
  • Aleissia Laidacker, directora de interacción en Magic Leap.
  • Angie Smets, productora ejecutiva de Guerrilla Games, responsables de 'Horizon: Zero Dawn'.
  • Debbie Bestwick, co-fundadora y CEO de Team17, responsables de 'Worms'.
  • Kati Levoranta, CEO Rovio, creadores de 'Angry Birds'.
  • Leigh Alexander, periodista de medios como Gamasutra, The Guardian, Kotaku o Edge y guionista en el videojuego 'Reigns: Her Majesty'.
  • Maja Moldenhauer, productora ejecutiva y artista de StudioMDHR, creadores de 'Cuphead'.

Todos los que tengáis intención de asistir a Gamelab 2018 podéis adquirir las entradas para el evento a través del siguiente enlace. La edición de este año tendrá lugar entre los días 27 y 29 de junio en el Hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.

Más sobre Gamelab en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos