Publicidad

David Braben, creador de la saga Elite, recibirá el Premio Leyenda en Gamelab 2016

David Braben, creador de la saga Elite, recibirá el Premio Leyenda en Gamelab 2016
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los organizadores de la edición de Gamelab 2016 han dado a conocer el nombre de la persona que han escogido para que reciba el Premio Leyenda que otorgan cada año a alguien muy reconocido en la industria de los videojuegos. El seleccionado en esta ocasión ha sido el programador y diseñador David Braben, creador entre otras cosas de la saga 'Elite'.

El título, creado en el año 1984, revolucionó el mundo de los videojuegos al ser uno de los primeros que utilizó gráficos 3D wireframe con eliminación de línea oculta. Destacó también por su avanzado motor gráfico y otros aspectos que han hecho que sea considerado uno de los juegos más influyentes de la historia, sirviendo de inspiración para otros títulos como 'EVE Online' o 'Wing Commander'.

Elite

A Braben se le reconoce también por haber fundado en 1993 la compañía Frontier Developments, responsable de sagas como 'Dog's Life', 'RollerCoaster Tycoon' o 'Wallace y Gromit'. A su vez también acercó la tecnología a las aulas y desarrollo la Raspberry Pi, un ordenador de placa reducida que fue publicado en 2012. Su finalidad era la de enseñar la alfabetización informática y acercar un poco más a la gente a este tipo de dispositivos.

El Premio Leyenda de este año trata de premiar la carrera de Braben como un ejemplo a seguir para cualquier estudiante de desarrollo de videojuegos. Anteriormente otros creativos que lo han recibido han sido también Toru Iwatani, el creador de 'Pac-Man', Mark Cerny, diseñador de PS4, Hironobu Sakaguchi, creador de 'Final Fantasy', Yu Suzuki, responsable de 'Shenmue' o Peter Molyneux, diseñador de 'Fable'.

La edición Gamelab 2016 se celebrará del 29 de junio al 1 de julio en Barcelona. Recientemente se confirmó la presencia de John Romero, el padre de 'Doom', además de la de Ron Gilbert, Peter Moore, Minh Le, Jens Bergensten y muchos más.

En VidaExtra | John Romero, el padre de Doom, será uno de los grandes ponentes en Gamelab 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir