Compartir
Publicidad

"Debemos volver a ganar la confianza de los usuarios. Es nuestra meta", Sony dixit

"Debemos volver a ganar la confianza de los usuarios. Es nuestra meta", Sony dixit
94 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tiempos duros se le plantean a Sony en el horizonte después del escandaloso hackeo de PSN. Sí, la escala y la fama de la red han ayudado radicalmente a magnificar el caso pero no nos engañemos, lo que ha pasado es una brutalidad y, además de garantizar la seguridad del sistema, Sony debe ganar la confianza del montón de usuarios que ahora miran con recelo.

Después de tres semanas de intensivo trabajo y de mejorar la seguridad de la red, rehaciéndola desde cero, empiezan los planes de compensación, las promesas de un nuevo plan de protección de datos… en resumen, Sony está dando los primeros pasos para volver a ganarse la confianza de sus usuarios. Una tarea complicada pero, la mejor manera de empezar es asumir los errores, poner toda la carne en el asador y luchar (todo lo humanamente posible) para que nada de esto vuelva a pasar. Howard Stringer y Kaz Hirai tienen muy clara la situación y en una reciente entrevista en el Wall Street Journal asentaban sus posiciones.

Para Hirai, pese a que todavía es pronto para sacar conclusiones sobre la cantidad de gente que se ha podido dar de baja, el porcentaje no debería ser muy elevado. Confía en que las iniciativas aplicadas por la compañía y la mano firme que van a mantener contra los hackers den su fruto.

Howar Stringer, CEO de Sony en EEUU, apuesta a que dentro de todo lo malo esto beneficiará a todos en un futuro. Desde luego el que no tiene pan ajos come.

“Nuestro caso, desgraciadamente, ha sido a una escala tan grande y la red PSN es tan conocida que ha sido casi obligado ser el centro de atención. Pero a la larga creo que esto será bueno para todos aunque para nosotros no ha sido una experiencia muy grata.”
“No tenemos razones para creer que nuestra seguridad no fuera suficientemente buena, tenemos a un montón de profesionales trabajando en ella. Lo que hemos aprendido es que no puedes dormirte, debes seguir mejorando la seguridad sin parar. Tenemos que recuperar la confianza y la lealtad de los usuarios que la hayan perdido por estas circunstancias. Esa es nuestra meta, la que debemos alcanzar.”

Y se lo proponen sabiendo que la protección 100 % eficaz no existe. Que pueden estar suficientemente preparados hoy pero no mañana. Volverán a ganarse la confianza de los usuarios, tienen dinero, medios y publicidad para hacerlo. Pero esto ha sido una lección muy valiosa para todos, de eso no tengo duda. Los primeros, para nosotros.

Vía | WSJ, CVG
Más en VidaExtra | Mantenimiento PSN: todo lo que necesitas saber, Sony presenta su plan de protección de datos en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos