Publicidad

Define Human Studios cierra sus puertas y su juego Islands of Nyne: Battle Royale pasa a ser gratuito

Define Human Studios cierra sus puertas y su juego Islands of Nyne: Battle Royale pasa a ser gratuito
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Define Human Studios, los responsables de Islands of Nyne: Battle Royale, se han visto obligados a cerrar sus puertas y han decidido convertir el título en un free to play para que los jugadores puedan seguir zurrándose en el campo de batalla si así lo desean.

Lo motivos del cierre y de todo lo que conlleva han sido expuestos con claridad en su comunicado oficial: el estudio no puede mantener los costes del desarrollo tras cuatro años de trabajo, varias campañas de financiación colectiva a sus espaldas e incluso una reducción de precio aplicada a juego.

Define Human Studios ha dado instrucciones a Valve para que todo aquel que haya comprado el juego o cualquier skin en la tienda ingame del mismo desde el pasado 29 de noviembre hasta el 19 de diciembre, fecha en la que la tienda ingame ha sido desactivada y el juego ha pasado a ser gratuito, reciba su reembolso si así lo desea independientemente de las horas que haya jugado.

Los servidores permanecerán abiertos hasta nuevo aviso y desde Define Human Studios aseguran estar buscando soluciones para que los jugadores puedan usar sus propios servidores y que el juego siga vivo sin la intervención del estudio incluso cuando los servidores oficiales acaben cerrando llegado el momento.

Por otro lado, el juego recibirá una última actualización que simplemente añadirá una pantalla de créditos en el menú principal para darle las gracias a todos aquellos que han contribuido a la creación de Islands of Nyne. Y en cuanto a los desarrolladores, el comunicado oficial deja claro que la mayoría de ellos tienen otros trabajos y que el resto están ya en proceso de ser contratados por otros estudios.

Si queréis jugar a Islands of Nyne: Battle Royale, lo tenéis en Steam de forma gratuita.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir