Compartir
Publicidad

Dos de los cofundadores de Criterion Games abandonan EA

Dos de los cofundadores de Criterion Games abandonan EA
22 Comentarios
Publicidad

Alex Ward y Fiona Sperry, cofundadores de Criterion Games junto a Paul Ross y Matt Webster, han confirmado el abandono de EA para formar una nueva compañía de videojuegos. Criterion, adquirida por EA en 2004 tras el éxito del motor RenderWare y franquicias como 'Burnout' o 'Black', queda bajo el mando de Webster con el desarrollo de una nueva IP.

Los recientes cambios en EA han podido motivar el cambio de los que fuesen director creativo y directora de los títulos de la compañía. Más de 60 empleados de Criterion pasaron a formar parte Ghost Games el pasado septiembre, un estudio interno de EA que a partir de ese momento pasaba a encargarse de la licencia 'Need for Speed'.

El grueso de Criterion Games se quedaba así con unos 20 empleados que estaban trabajando en un nuevo título para EA del que aún no se han dado a conocer más detalles.

Toda la suerte del mundo para esa nueva etapa que se avecina. Me encuentro entre los que ven con mejores ojos el trabajo de Criterion cuando contaban con cierta independencia y si el resultado ofrece un retorno a los orígenes del estudio, bienvenido sea. Eso sí, podemos irnos olvidando de la secuela de 'Black' (por si no lo habíamos hecho ya).

En VidaExtra | Criterion da un paso al frente y se encargará de todo lo que huela a 'Need for Speed'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio