Compartir
Publicidad
Publicidad

EA aniquilará un juego o dos en desarrollo al año. La poca calidad se paga con sangre

EA aniquilará un juego o dos en desarrollo al año. La poca calidad se paga con sangre
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Es de agradecer la apuesta que algunas desarrolladoras empiezan a mantener dentro del mercado. La calidad en los videojuegos debería ser algo que se presupone, ya que precisamente no estamos hablando de productos baratos.

Son desarrollos largos, complicados, repletos de problemas y en ocasiones, por muy profesionales que sean los encargados de realizarlos, las cosas no llegan a la calidad deseada. ¿Qué sucede en esos casos? Pues sucede que si Electronic Arts está detrás del proyecto, tened por seguro que John Riccitiello pasará con una guillotina y lo decapitará. Si hace un tiempo veíamos como 'Tiberium Wars' era cancelado de manera inmediata por no llegar al mínimo de calidad exigida por la compañía, ahora resulta que dos o más títulos en desarrollo al año correrán la misma suerte.

De hecho, a tenor de las declaraciones del director de EA, es seguro que lo harán. Hay que empezar a asumir que la multinacional liquidará uno o dos juegos al año. Y así será siempre. ¿Tendrán ya algún título en el disparadero?

"Cuando algo no está cumpliendo las expectativas... puedes intentar corregirlo dando más dinero, más tiempo, cambiando el concepto o matando el juego directamente."

"Si estás abocado a la calidad, elegirás uno de esos caminos. Si no puedes tomarlos, dar más tiempo, más dinero o cambiar el concepto, la calidad sufrirá."

"Electronic Arts eliminará un juego o dos al año. Siempre."

Así de claro. Parece que en EA las cosas están claras, si un proyecto no tiene los visos de tener la calidad necesaria, será eliminado de manera irrefutable. Desde luego los usuarios no podemos quejarnos, aunque eso sí, ¿quién decide si un juego cumple o no con la calidad mínima?

La historia está llena de desarrollos prometedores que aunque pintaban de una manera estupenda, fueron cancelados por el lumbrera de turno. ¿A que juegos se referirá Riccitiello? ¿Tendrá ya objetivos?

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos