Compartir
Publicidad

E.A. asume el batacazo del 2008 y promete mejorar

E.A. asume el batacazo del 2008 y promete mejorar
24 Comentarios
Publicidad

Todos cometemos errores, grandes y pequeños, pero cuando sucede lo más importante es darse cuenta y tener la suficiente capacidad como para reaccionar. En el mercado de los videojuegos, por desgracia, la autocrítica no suele estar de moda y se buscan cientos de factores externos antes de mirarse al ombligo.

En el caso de Electronic Arts, una campaña por debajo de las previsiones económicas de la compañía ha conseguido que suenen las primeras voces de alarma y las cabezas empiecen a rodar.

Una inversión millonaria tan grande como la que la multinacional acomete cada año, debe verse soportada por un catálogo de éxitos que consigan, no ya beneficios, sino mínimamente recuperar algo de lo gastado. Pero este año parece que no ha sido así y a tenor de las declaraciones de John Pleasants, de EA, todo se resume en que no han tenido un maldito gran éxito.

"Lo peor que nos ha pasado es que no hemos conseguido hacer ningún éxito."

Aunque la autocrítica parece que empieza a funcionar y si un primer paso es admitirlo, el siguiente debe estar bien dirigido. Según Pleasants, la compañía debe hacer más hincapié en la relación con sus usuarios, invertir más en marketing digital y profundizar en el proceso general de venta para intentar convertir a más títulos en futuros "hits".

"El desarrollo de juegos ha evolucionado, y el marketing también. Tenemos que alejarnos del concepto de, "tenemos una idea, vamos a gastar 30 millones de dólares y trabajar durante 24 meses, luego hacemos un poquito de publicidad y a ver si funciona" e invertir más en dialogo con nuestra audiencia y en publicidad digital, una mezcla de digital y tradicional, vaya."

Así que según el señor Pleasants, el truco para hacer que EA vuelva a tener hits en el mercado pasa más por invertir correctamente en publicidad que por desarrollar juegos atractivos y que ya de por sí levanten expectación.

De cualquier manera, algo es algo y una autocrítica siempre es bien recibida si sirve para mejorar, que en el fondo a nosotros es lo que nos importa.

Así que esperemos que las intenciones que pasan por que la compañía invierta en menos juegos, un 20% menos, pero de mayor calidad, no quede en saco roto.

Vía | ComputerAndVideogames

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio