Compartir
Publicidad
Publicidad

E.A. cancela 12 títulos en desarrollo y despedirá a 1500 empleados. Maldita crisis

E.A. cancela 12 títulos en desarrollo y despedirá a 1500 empleados. Maldita crisis
Guardar
83 Comentarios
Publicidad

La crisis no afectará a la industria del videojuego, tranquilos. Este sector no se verá afectado por el vaivén económico y todos seremos felices y comeremos perdices mientras aniquilamos Locust. Sí, ya. La realidad termina imponiéndose y las noticias de despidos y cierres de compañías son el pan de cada día. Hoy le toca a Electronic Arts.

El publisher más grande de la industria verá recortada su plantilla en 1.500 empleados antes de Abril, distribuidos en diversos estudios bastante conocidos, como medida de reajuste ante la grave crisis económica y las pérdidas del sector. Pero cuidado, que todavía quedan curvas.

El principal motivo de tomar decisiones tan drásticas reside en que durante el segundo trimestre del año se calculó un montante de pérdidas que asciende hasta los 391 millones de dólares, un 26 % más que el mismo trimestre el año anterior.

Riccitiello afirma estar haciendo las cosas bien y se muestra seguro de que la decisión, aunque difícil, servirá para recortar gastos en áreas determinadas y así volcar más capital en los grandes juegos y el negocio digital. Lo malo de tomar una decisión así de bestia y aniquilar estudios como los rumoreados EA Tiburon, Black Box, Redwood Shores o Mythic, es que también mueren los juegos que mantenían en desarrollo.

Así llegamos a la segunda parte de la noticia en la que se confirma que E.A. cancela 12 juegos no anunciados y que tenía ya en fase de desarrollo. Títulos que en palabras de John Schappert podían no conseguir tantos beneficios como franquicias ya asentadas.

En resumen, que la situación es un asco señores. Despidos, cierres de estudios, cancelaciones de títulos… pero no decaigan, siempre hay esperanza y hay que recordar que se están creando nuevos estudios a patadas. Son pequeños y apuestan por los juegos descargables pero, ¿será ese el futuro de la industria?.

Vía | Kotaku, Vandal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos