Compartir
Publicidad

EA cierra 12 oficinas

EA cierra 12 oficinas
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Corren malos tiempos para todos y las peores previsiones para EA se han acabado confirmando. Ya en diciembre mi compañero Dani Candil se hizo eco de unas declaraciones del presidente de la compañía, John Riccitiello, en las que ya dejaba claro que sus expectativas no se iban a ver cumplidas. En estos momentos la compañía ya ha anunciado el cierre de 12 de sus oficinas.

Este comunicado surge tras un informe fiscal en el que EA asegura haber tenido una pérdida de 641 millones de dólares durante el tercer cuarto del año. Si comparamos este dato con el del mismo período del año anterior, que fue de 33 millones de dólares, lo vemos todo más claro.

Estos cierres afectarán a una gran parte de la plantilla (1.100 trabajadores) y al catálogo de juegos previsto por la compañía para el año fiscal 2010 se ve reducido a 50 títulos. A pesar de haber lanzado títulos de calidad parece ser que la campaña navideña no ha sido todo lo buena que esperaba la compañía. Os dejo con un dato que seguramente nos dará muchas pistas para ver por dónde van a ir los tiros: los tres juegos más vendidos durante el cuarto del año del que hablamos han sido ‘FIFA 09’ (7,8 millones de copias), ‘Need for Speed: Undercover’ (5, 2 millones de copias) y, atención, ‘Littlest Pet Shop’ (2,8 millones de copias).

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos