Compartir
Publicidad

EA compra Industrial Toys, el estudio de uno de los fundadores de Bungie

EA compra Industrial Toys, el estudio de uno de los fundadores de Bungie
0 Comentarios
Publicidad

Quizás Industrial Toys, la nueva compañía adquirida por EA, no os suene de nada, pero detrás de ella encontramos a todo un veterano de la industria: Alex Seropian. Si tampoco os dice mucho su nombre, aquí viene el dato clave spoileado en el titular: Seropian, cuyo primer videojuego fue un clon gratuito de ‘Pong’ llamado ‘Gnop!’, fundó Bungie en el año 1991 junto a Jason Jones.

Durante su periodo en Bungie, Seropian trabajó junto a Jones en juegos como ‘Pathways into Darkness’, ‘Marathon’ y ‘Halo: Combat Evolved’. Más tarde, tras la compra de Bungie por parte de Microsoft, Seropian se marchó para fundar un nuevo estudio llamado Wideload Games, ya en 2004.

Seguro que muchos recordaréis ‘Stubbs the Zombie’, un título colorido y super loco que vio la luz en Xbox, PC y Mac y en el que el jugador, metido en el papel de un zombi, debía matar humanos para comerse sus cerebros. Fue desarrollado por Wideload y diseñado por el mismo Seropian.

En 2009 llegó Disney, compró Wideload Games y Seropian se convirtió en el vicepresidente de Disney Interactive Studios, el departamento de desarrollo de juegos de Disney. Pero Seropian volvió a hacer de las suyas: en 2012 abandonó Disney para fundar un nuevo estudio: Industrial Toys.

Industrial Toys nació con el objetivo de crear juegos para dispositivos móviles enfocados a una audiencia acostumbrada a los videojuegos, lejos de los títulos más casuales. Y de ahí salió ‘Midnight Star’, un FPS de ciencia ficción ambientado en el futuro que fue lanzado para iOS en 2015.

Industrial Toys está ubicado en Pasadena (California), cuenta con 14 empleados y, tras la compra por parte de EA, pasará a formar parte de EA Worldwide Studios para "centrarse en nuevas experiencias".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio