Compartir
Publicidad

EA elimina un vídeo empleado para la campaña electoral de Donald Trump basado en Mass Effect 2

EA elimina un vídeo empleado para la campaña electoral de Donald Trump basado en Mass Effect 2
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La campaña electoral para elegir el nuevo presidente de los Estados Unidos nos ha dejado con una anécdota un tanto curiosa y que está relacionada con el polémico Donald Trump. Nosotros lo habríamos pasado por alto en una situación normal, pero el tema es que su cuenta oficial en Twitter ha publicado un vídeo realizado por un fan en el que se podía escuchar los diálogos y la música del tráiler de lanzamiento de 'Mass Effect 2'.

Naturalmente la voz se ha corrido como la pólvora y ha llegado a oídos de Electronic Arts, que no han dudado ni dos segundos en tomar medidas al respecto y, aparte de solicitar la eliminación del tweet de la cuenta de Donald Trump, también han borrado por completo de YouTube el vídeo en cuestión.

Mass Effect 2 Hombre Ilusorio

El motivo que ha expresado Electronic Arts para tomar esta decisión es que han utilizado un contenido que les pertenece a ellos (su IP) y que no ha sido autorizado, además de no haber dado permiso en ningún momento para emplear sus productos con fines políticos o campañas electorales.

Uno de los miembros de BioWare no ha querido dejar pasar por alto la situación y ha querido expresar desde su cuenta que le "encanta la idea de que Trump se crea que es el Hombre Ilusorio, que se trata del malo del juego".

Un usuario ha logrado resubir el vídeo a YouTube, el cual, en el momento de escribir esta noticia, aún se puede ver por si queréis comprobar el resultado del montaje que han hecho, pero no sería de extrañar que próximamente acabe siendo eliminado también.

En VidaExtra | Qué dicen (y qué ignoran) los partidos políticos españoles sobre la industria del videojuego, Qué pasaría si los políticos españoles se metieran al desarrollo de videojuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio