Compartir
Publicidad
Publicidad

EA Mobile y Gameloft, dos gigantes de los juegos para móvil

EA Mobile y Gameloft, dos gigantes de los juegos para móvil
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que el siguiente baile de cifras no diga nada a los incrédulos de que el futuro de los videojuegos pasa, en gran medida, por los soportes portátiles. Y es que con sólo oír la palabra juego asociada a un móvil el público hardcore se echa a temblar. Sin embargo, la realidad es que el negocio de los juegos para los teléfonos va bien (como diría aquel), y estos datos lo reafirman.

Será casualidad, no digo que no, pero convendréis conmigo en que el destino ha estado especialmente caprichoso en esta ocasión. Gameloft y EA Mobile, dos de las compañías más importantes del sector, si no las más importantes, han facturado nada más y nada menos que 143 y 144 millones de dólares respectivamente en el transcurso de 2007. Merece la pena también echar un vistazo a la diferencia entre los resultados obtenidos en 2006 y 2007. Pues bien, todo son alegrías para las dos compañías. Mientras EA Mobile ha superado en un 22 por ciento las ganancias de 2006, Gameloft ha hecho lo propio con un clamoroso 40 por ciento. Casi nada.

Ahora bien, ¿a quién le importan estas cifras aparte de los jefes y empleados de ambas empresas? Pues a todo el mundo que le interesen los juegos para móvil. Está claro que ninguna de las dos compañías piensa aflojar en un futuro. Al contrario, la guerra pretende generar juegos basados en licencias de todo tipo: títulos multiplataformas, películas, deportistas famosos y, como no, remakes de clásicos. La competencia, por supuesto, no se piensa quedar atrás. Living Mobile, THQ Wireless, Glu Mobile y Vivendi pisan muy fuerte, por citar algunos ejemplos.

Volviendo a los protagonistas de este post, EA Mobile cuenta entre sus novedades con una versión del último film de Astérix ('Astérix en los Juegos Olímpicos'), una remodelación del inmortal y líder de ventas para móviles, ‘Tetris’, y lanzamientos de relumbrón como ‘Need for Speed: Pro Street’ y ‘Burnout’. También han tenido presencia en su catálogo últimamente ilustres personajes como Harry Potter o Los Simpson.

La verdad es que Gameloft no se lo queda atrás- ¿No pueden hacer un adaptación en miniatura de sagas como 'NBA Live' o 'FIFA'? Pues no pasa nada, sacan un juego con permiso de la ACB, un manager con la presencia de Vicente del Bosque o su ya clásica serie ‘Real Football’ (que en móviles es de lo mejorcito), y la mar de contentos. Pero también saben tirar de productos estelares. Ojo a las licencias: ‘Cifras y letras’ y 'Allá tú' (televisión); versiones de ‘Prince of Persia’, ‘Ghost Recon’ o ‘Driver’ (multiplataformas), 'American Gangster' (cine) etc., etc.

Gameloft y EA Mobile, tanto monta monta tanto, son dos verdaderos gigantes. Pincha en la compañía que prefieras, porque la selección de juegos quita el hipo. Como siempre, sólo me queda pedir a las compañías que sigan sacando buenos juegos, y que no se queden en la mera licencia, y sobre todo que investiguen en periféricos para hacer más llevaderas las partidas. Aunque, el futuro podría estar en los móviles con pantalla táctil. ¿Competencia para la Nintendo DS? El tiempo lo dirá.

Vía | Pocket Gamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos